folleto

Páginas: 14 (3430 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
3. Gobierno en Línea

Investigar, leer, analizar y entender para desarrollar el siguiente cuestionario.

1.¿Cuál es el objetivo general de Gobierno en línea?

RTA: gobierno en línea de la República de Colombia tiene como objetivo contribuir con la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a lasempresas, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se orienta bajo los siguientes principios:

 Gobierno centrado en el ciudadano.
 Visión unificada del Estado.
 Acceso equitativo y multicanal.
 Protección de la información del individuo.
 Credibilidad y confianza en el Gobierno en Línea

2. ¿Cómo funciona el gobierno en línea?

RTA: GobiernoEn Línea fue establecida por el Gobierno nacional mediante el Decreto 1151 de 2008. En ella concentra sus esfuerzos en la administración pública colombiana, por medio de un conjunto de instrumentos técnicos, normativos y de política pública que promueven la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, y que a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda lasociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología. Lo anterior con el fin de impulsar la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida para la prosperidad de todos los colombianos.

El Gobierno Electrónico se define como el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para mejorar los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la eficienciay eficacia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

3. ¿Qué significa oficina sin papel?

RTA: La oficina sin papel representa un modelo más moderno que puede consistir solamente en una mesa, una silla y un ordenador conectado a la red corporativa. Los usuarios almacenan, recuperan y utilizan solamente documentacióndigital que se almacena localmente o se envía a través de la red corporativa o de Internet.

4. Describa las 6 nuevas tendencias en el tratamiento de gestión de documentos de archivos electrónicos

RTA:
 Conservación: depende del mantenimiento dado a los documentos. es recomendable conservar los documentos, que tienen mayor duración, independientes al sistema en que se produjeron. Losformatos electrónicos tienen una longevidad que oscila en 5 años, por ello la migración se hace necesaria es preferible utilizar formatos abiertos (xml, htlm, pdf, ipg, cgm), sin que se pierda sus características de contenido, estructura y contexto.

 Migración: copia de documentos en soportes o formatos con tecnología nueva periódicamente. Para evitar perdida de información es importante guardar unacopia antes de realizar una actividad.

 Uso: se recurre a la estructura de directorios del ordenador personal o de uso compartido para la creación de carpetas, subcarpetas o ficheros que respondan a un sistema normalizado para nombrarlos, esto es importante para la creación de expedientes que constituyen las serie documentales.

 Almacenamiento: en soportes normalizados y perdurables,adecuado a las necesidades de conservación. Se recomienda emplear soportes ópticos no reescribible para evitar modificaciones o perdidas (soportes no repudiables). Los documentos se mantienen en su aplicación original cuando se necesitan a largo plazo, aunque debido a los avances tecnológicos se tienen que convertir en nuevo software. También se pueden almacenar en un formato que no dependa de ningúnsoftware (ficheros planos) y que cuentes con funciones de control de acceso.


5. Mencione la evolución del uso del papel

RTA : El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto
  • Folletos
  • Folleto
  • folleto
  • Folleto
  • Folleto
  • FOLLETO
  • folleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS