Follow the leader

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología y la comunicación instantánea, como diseminadores globales.

Sin lugar a duda la mayor herramienta a disposición del movimiento zombie es la tecnología, en especifico lainstantaneidad e interactividad de esta. El poder que a alcanzado estos nuevos medios electrónicos, en especial en la comunidad joven, se torna aterradora y sin precedencia.

Estos medios aparentemente soninocuos e inofensivos atraen a millones de jóvenes, los cuales comparten sus intereses y pensamientos, en un estimado de 3,000 mensajes al mes y más del 30% de su tiempo libre actualizando su estatus(según encuesta Ketchum 2010). Esto deja en claro la gran importancia que significa estos medios, y la capacidad de hacer que se supere la individualidad, que consigamos aquello que seríamos incapaces delograr por nosotros mismos, una organización o pensamiento colectivo.
Esto es benéfico para ciertas poblaciones, desgraciadamente en yuxtaposición nuestra miopía social da por consecuencia lamasificación de los pensamientos.

Apoyados por los ya mencionados cúmulos de poder económico, crean simples zombies los cuales reciben estímulos directos para no poder prescindir de bienes queúnicamente aseguran su estatus y poderío dentro de la sociedad. Creando mediante falsas expectativas, empresas las cuales te ofrecen pseudo beneficios, alimentando sus bases de datos y delimitando el mercado deuna manera clara, concisa y sumamente poderosa. En este rubro encontramos redes sociales como Facebook y Twitter, en las cuales los usuarios alimentan con sus preferencias delimitando sus gustos ytambién integrando los gustos y tendencias de la generalidad.

También se reconocen los conocidos Blog, los cuales crean tendencias y modas a sectores de la población muy especifico. Los bloggers sevuelven líderes de opinión guiando a millones de “followers” junto con su pensamiento.

El peligro mayor es la inmediates en la cual se difunden los mensajes y se propagan gracias a estos medios....
tracking img