Folosfia ecologica

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Principalmente lo que hoy en día afecta la integridad del planeta es la falta de conciencia y de reflexión por parte de la humanidad. Es tan acelerado este proceso de destrucción, que se dice que elfinal de lo tangible esta cerca, y pienso que la mejor alternativa para darle más tiempo al planeta es adoptar una medida filosófica y darle un tiempo a la reflexión y a la conciencia.

La ecologíaprofunda es una rama reciente de la filosofía ecológica que considera a la humanidad parte de su entorno, proponiendo cambios culturales, políticos, sociales y económicos para lograr una convivenciaarmónica entre los seres humanos y el resto de seres vivos.

Principalmente me baso en lo que se y las investigaciones que he realizado a través de los medios informativos que también hacen parte hoyen día del desastre de la tierra.

El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales como las grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, inundaciones yterremotos, por solo citar algunos de los más conocidos.

Estos eventos tienen enormes consecuencias para las personas que los sufren, puesto que además de cobrar vidas, dan lugar a pérdidas materiales,de medios de producción e infraestructura, las cuales menoscaban la capacidad de subsistencia y recuperación de los sobrevivientes, además de que al reducirse la seguridad alimentaria por ladestrucción de cultivos y la merma del ganado, se agravan los problemas sociales.

Las cifras de las pérdidas son alarmantes a nivel mundial. A pesar de que el hombre ya los ha vivido en diversas ocasiones,sigue sin estar preparado y sin darles la importancia debida para hacerles frente, e incluso, para evitarlos o tratar de que perdamos menos como sociedad.

Las principales causas de estos fenómenosson los cambios mismos de la naturaleza, pero las actividades antinaturales que tiene el hombre en su desarrollo también han provocado que el clima varíe de una manera descontrolada.

En cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • El ecólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS