Folosifia de la normalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMALIZACIÓN.

Las normas pueden tomar o adoptar dos formas:

1. Como un documento, conteniendo un conjunto de condiciones que deben ser satisfechos. Ejemplo: Reglamento interno del trabajo,Manual de organización, Constitución política de los estados unidos mexicanos, etc.

2. Como una unidad fundamental de medición y/o constante física.
Ejemplo: el ampere, el metro, elcero absoluto, etc.

Especificación: Es una declaración concisa de un conjunto de requerimientos para ser satisfechos por un indicador donde vaya apropiado el procedimiento por medio del cualpuede ser determinado si los requerimientos dados son satisfechos.

Cabe hacer la aclaración que una especificación puede ser una norma, por parte de una norma, o independiente de una norma.

1.2FILOSOFIA DE LA NORMALIZACIÓN.

Como ya se vio y definió en el párrafo anterior lo referente a la norma, la normalización y especificación en ningún momento se ha mencionado el aspecto obligatoriojurídico penal del cumplimiento cabal o parcial de éstos, como quizás tal vez era de esperarse, y probablemente en muchos de nosotros surja la interrogante: ¿ Por qué no se hace obligatorio desde elpunto de vista penal - jurídico el cumplimiento de la normalización?.

Esto tendría que discutirse y analizarse por los expertos en materia de derecho penal cosa que no está a nuestro alcance, perolo que si podemos analizar es que al igual que el concepto de calidad, esto es algo que se lleva dentro del hombre, que le nace desde su más recóndito de su sentimiento, es parte de su propio yo;este es un dogma de fe, una religión , donde no puede concebirse un castigo material para un acto de tipo moral, donde no se puede ser juez y parte al mismo tiempo, en el aspecto de productor yconsumidor de sus mismos productos, porque esto es contradictorio e incongruente, no se puede concebir una sociedad que dicte sus propias reglas y que ellos mismos busquen mecanismos para evadirlos y...
tracking img