Folosofia de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OCHO PREMISAS DE LA INQUISICION MEDIEVAL”
1) El cristianismo es religión revelada.
La religión cristiana no es una invención humana, su contenido dogmatico, moral y litúrgico ha sido reveladopor Dios de una vez para siempre.
2) La iglesia posee una verdadera “protestad” de régimen.
Esta fue prometida a los apóstoles con las palabras “atar y desatar” luego conferida efectivamente. Talprotestad es en orden al bien espiritual, ala vida eterna.
3) El fin de la autoridad (política y religiosa) y de la ley es el bien común.
El bien es el fin de todo corpus social, si por algo seunen los hombres en sociedad es justamente para lograr ese bien que no pueden en estado de soledad.
4) La potestad civil debe colaborar con la religiosa.
Dado que el hombre tiene unidad, ytanto la autoridad política como la religiosa proceden de un mismo dios, no pueden tener fines contrarios.
5) Los sagrados análogos del bien común.
Los bienes están en un orden jerárquico: de arribahacia abajo. El bien supremo que es Dios, la virtud, culturales, y por ultimo los bienes materiales.
6) La ley y la justicia debe ter en cuenta la sensibilidad de cada pueblo. Época y cultura.Los antiguos tenían mas desarrollado el sentido social, el bien común, de la superioridad de los valores morales y religiosos y de la relatividad de los vienes materiales.
7) El Medioevo hizocultura del evangelio.
Un largo proceso histórico hizo que la cosmovisión cristiana transformara la cultura.
8) ¿Cómo leer los hechos históricos del pasado.
La historia tiene su método propio paraser cierta, objetiva y veraz. Se puede y se debe hacer un juicio sobre los acontecimientos humanos, basado en la recte razón y en la revelación.

EL DON DE LA CIENCIA
LA CIENCIA: no es un don ya queimplica un efecto de la razón natural.
EL DON: es mas perfecto que la virtud, y por eso un solo don es suficiente para perfeccionar la totalidad de una virtud.
EL DON DE CIENCIA: es llegar e...
tracking img