folosofo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Área de Trabajo
Colores y señales de seguridad según la norma IRAM 10005 - 2º Parte
A nivel Nacional la norma IRAM 10005- Parte 2 es establecer los colores de seguridad y las formas de lasseñales de seguridad relacionadas específicamente para las instalaciones contra incendio y los medios de escape.
Esta norma establece la señalización de los elementos destinados a la lucha contra incendiotales como matafuegos, hidrantes, pulsadores de alarmas, símbolos y pictogramas para identificar las clases de fuego y señalización específica para la ubicación de equipos de lucha contra incendio.Los principales criterios establecidos para la señalización de los elementos antes mencionados son los siguientes:
SEÑALIZACIÓN DE EQUIPOS EXTINTORES
Para señalizar la ubicación de un matafuego sedebe colocar una chapa baliza, tal como lo muestra la figura siguiente. Esta es una superficie con franjas inclinadas en 45 º respecto de la horizontal blancas y rojas de 10 cm de ancho. La partesuperior de la chapa deber estar ubicada a 1,20 a 1,50 metros respecto del nivel de piso.

Se debe indicar en la parte superior derecha de la chapa baliza las letras correspondientes a los tipos de fuegopara los cuales es apto el matafuego ubicado. Las letras deben ser rojas en fondo blanco tal como lo muestra la figura 1. El tamaño de la letra debe ser suficientemente grande como para ser vistadesde una distancia de 5 metros.
Los símbolos para la identificación de las clases de fuego es la siguiente:
CLASES DE FUEGO
SIMBOLO
EJEMPLO
A
Triángulo que encierra en su interior una letra A

BCuadrado que encierra en su interior una letra B

C
Círculo que encierra en su interior una letra C

D
Estrella que encierra en su interior una letra D

Además de la señalización anterior,para la ubicación del matafuego sea visto desde distancias lejos se debe colocar una señal adicional a una altura de dos o dos metros y medio respecto del nivel de piso tal como lo muestra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folosofo
  • Folosofo
  • Folosofo
  • los folosofos
  • Folosofos
  • Corrientes folosóficas
  • DEFINICIONES FOLOSÓFICAS
  • Escuelas Folosofas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS