Fomenta la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4108 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismos que fomentan la
Investigación y el Desarrollo

Fomentan la investigación científica en alumnos de educación superior
Morelia, Mich., a 02 de julio de 2009.  El Gobierno de Michoacán, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), fomenta la investigación científica entre estudiantes de educación superior a través de los programas XIV Verano de la InvestigaciónCientífica del Pacífico 2009, y de la 1ª Convocatoria del Programa de Estancias Estatales de Investigación para Estudiantes de Nivel Licenciatura Michoacán 2009.
En el programa el XIV Verano de la Investigación Científica del Pacífico 2009, se sumaron siete instituciones a dicho esfuerzo de concurrencia económica en apoyo a nuestros jóvenes estudiantes michoacanos: los Institutos Tecnológicos deMorelia, Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Zamora, Los Reyes y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, conjuntamente con el COECyT.
Mismos que otorgaron un apoyo económico a 273 jóvenes que fueron aceptados, además de contar con una aportación de  873 mil 600 pesos por  parte del COECyT y un acumulado por parte de las instituciones de un millón, 069 mil 480 pesos, formando una bolsaacumulada de un millón 943 mil 080 pesos para este año.
Este programa tiene como finalidad, coadyuvar en la cultura de colaboración y vinculación interinstitucional para fortalecer la investigación y el intercambio de la producción Científica-Tecnológica, el COECyT ha brindado un apoyo concurrente a los estudiantes aceptados para participar del PROGRAMA DELFIN desde el 2006.
El apoyo ha ido enaumento, en el 2006 se apoyaron a 96 alumnos y en esta ocasión se se otorgo el apoyo a 273 jóvenes participantes en este programa.
Adicionalmente, se apoyó, en un primer esfuerzo, el programa denominado  Primera Convocatoria del Programa de Estancias Estatales de Investigación para Estudiantes de Nivel Licenciatura, Michoacán 2009.
Esto,  con el objetivo particular de contribuir a resolverproblemas económicos, sociales y culturales relevantes en Michoacán, mediante la participación y formación de estudiantes en investigación científica, humanística y tecnológica.
Se otorgará un estímulo económico único de cuatro mil pesos a 35 alumnos ganadores  que participarán en estancias con profesores investigadores que estén desarrollando proyectos de investigación, con el objeto antes señalado. Laestancia se desarrollará del 29 de junio al 14 de agosto del año en curso.
Las líneas prioritarias que se apoyaron fueron Desarrollo Económico Sustentable con Justicia y Equidad, Desarrollo Rural Equitativo y Sustentable, Desarrollo y Sustentabilidad Ambiental, Desarrollo Social, Desarrollo y Aplicación de Nuevas Tecnologías.
El Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, PedroMata Vázquez, comentó el interés que tiene el organismo para promover una mayor participación por parte de las instituciones, además de reconocer que el COECyT tiene el compromiso de desarrollar las actividades necesarias, una mayor gestión de recursos que permitan fortalecer y ampliar los alcances actuales, así como multiplicar la capacidad de apoyo concurrente.http://www.michoacan.gob.mx/SEE/Fomentan_la_investigacion_cientifica_en_alumnos_de_educacion

_superior

Programas de Fomento de la Ciencia y la Investigación
En la República Checa son varias las instituciones que anuncian programas y con ellos las dotaciones vinculadas para el fomento de la ciencia. Una de las instituciones es, por ejemplo, la Academia de Ciencias de la República Checa, pero junto a ella se encuentrantambién ministerios e instituciones de la Unión Europea que proporcionan dotaciones

Academia de Ciencias de la República Checa (AC RCH)

La Academia de Ciencias de la República Checa   , representa un sistema de 53 institutos científicos y 6 puestos de trabajo de servicio. Aquí trabajan 7.000 empleados, de los cuales, más de la mitad son investigadores, con educación universitaria  y...
tracking img