Fomentando la lectura en niños y niñas de 5to grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras
Aldea Universitaria: Jesús Enrique Lossada
Maracaibo, Edo. - Zulia

FOMENTANDO LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL 5TO GRADO DE LA E.B.N. “FELIPE NERY SANDREA”INVESTIGADORES:
Freddy Aranda.
C.I.V.- 9.768.682
Andrixon Gonzalez.
C.I.V.-

Maracaibo, Diciembre del 2.010

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA:
En esteproceso de aprendizaje nos orientamos primeramente.
Ámbito Geo- Histórico:
Diagnóstico de la realidad comunitaria Geo-Histórica
Fundación del Barrio:
La comunidad del sector El paraíso comprende territorio de la parroquia el bajo y la parroquia San francisco del municipio San francisco.
El barrio sector El Paraíso fue fundado en el mes de abril del año 2000 con la ayuda de variaspersonas que tenían problemas de viviendas, la entrada al colegio como la entrada del barrio esta ubicada en una zona difícil de acceso.
En la actualidad cuenta con los mayores servicios de agua por su altura y la visualidad del sector no es transitable.
El consejo comunal está organizado cuentas con comité de salud, necesidad del agua, escuela de karate –C.D.l.
Limites específicos:el OESTE la avenida 48 vía que conduce a la cañada de Urdaneta Parroquia Domitila Flores: ESTE lago de Maracaibo. NORTE: calle 33 Barrio San Benito Parroquia San Francisco, SUR calle 43 sector San Miguel de la Parroquia el Bajo
Reseña Histórica de la Escuela Nacional Felipe Nery Sandra
En la Parroquia el Bajo en el Municipio San Francisco Estado Zulia, se encuentra ubicada la Escuela BásicaNacional “Felipe Nery Sandrea” adscrita al Municipio Escolar N: San Francisco II código: 006564175. La misma se encuentra en el sector el Paraíso calle 35, avenida el bajo Municipio San Francisco del Estado Zulia. Esta Institución fue fundada… En el año de 1969. A honor del Obispo “Felipe Nery Sandrea”. Actualmente cuenta con: Una 01.- Biblioteca, Un (01) Salón de Informática, Tres 03.- Pre-Escolar, Ocho (08) Primarias, Una (01) cancha, Un (01) Comedor, Un (01) Aula Integrada, Cuatro (04) Baños, teniendo una población Estudiantil de novecientos noventa y seis (996) alumnos, Quinientos doce (512) varones, cuatrocientas Ochenta y Cuatro (484) hembras, Un (01) Maestro de Cultura, Un (01) Coordinador Pedagógico, Dos (02) Profesores de Educación Física, Cuatro (04) Profesores de Aulas Integral,Diez (10) Obreros, Una (01) Directora de nombre María Molero León con el Título de Licenciada en Educación. La escuela está funcionando en los turnos matutino y Vespertino en las edades comprendidas de 6 años hasta los 16 años
Socio Político:
En cuanto a la Militancia Política se podría decir que el 80% es del partido Oficialista, y todo esto ha sido de beneficio, ya que se le dio aperturadentro y cerca de la comunidad a centros de diagnóstico integrales, mesa técnicas de aguas, consejos comunales Barrio adentro dándole beneficio a los habitantes del sector.
En lo que respecta a la comunidad es la casa de comunal donde se dictan talleres para ama de casa, padres, jóvenes, niños, preparándolos así para el presente, ahora actualmente la escuela presenta diversas debilidades como losson: la vigilancia, supervisión de ningún ente policial (local, regional, municipal) no posee buena instalaciones eléctricas ni filtros escolares las salas sanitarias no están aptas. Los pupitres, escritorios y sillas están muy deteriorados, y con respecto a esta situación la casa comunal no ha presentado servicios algunos.
La Escuela está en función de dar apertura a las orientaciones de la...
tracking img