Fomentas o destuyes la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este artículo nos habla acerca de lo importante que es hoy en día la innovación y que realmente poca gente la pone en práctica. Todo parte de una simple idea quepuede surgir dentro o fuera de nuestro lugar de trabajo. Pero, ¿Por qué solamente se queda en una simple idea y no se llaga hasta su implementación? Existen variosfactores que bloquean esta técnica la primera y que considero más importante es el miedo al cambio, el miedo a que no funcione y en lugar de ganar perder.
La culturaorganizacional influye mucho para generación de ideas, si existe un ambiente grato donde existe respeto, confianza y sobre todo donde se sabe escuchar a los demás elempleado se sentirá a gusto de expresar lo que piensa y siente sin el temor de ser ignorado o criticado.
Hay que tener presente dos factores importantes en este tema: losque nos bloquean y nuestras limitantes. A que me refiero con estas dos palabras la primera se refiere a los puntos que hace mención Youngme Moon en su lista de laanti-creatividad es decir, tener confianza en uno mismo y al mismo tiempo actuar de manera inteligente; la segunda se refiera a que requiero para que esto se puedaimplementar.
Hoy en día el termino innovación es muy sonado debió a su auge ya que lo que se pretende es estar un paso adelante de la competencia creando, proponiendo,mejorando, analizando, actualizando con lo que se cuenta ya sea producto o servicio.
Me gustaría concluir con esta frase que se presenta al principio de este articulo “Esimportante tener presente que la tarea no es evitar los fracasos, sino reducir el impacto de las fallas.” Por: Gabriela Arriaga*

TOPICOS AVAZADOS DE ADMINISTRACION
tracking img