Fomento al primer empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA LEY DE AYUDA ALIMENTARIA A LOS TRABAJADORES

Esta Ley entra en vigor el 7 de enero del 2011.
La Ley en comento tiene como objeto promover la buena nutrición en el trabajador yevitar enfermedades derivadas de una nutrición deficiente y proteger al mismo tiempo su salud mediante esquemas de ayuda alimentaria con un beneficio para los mismos.
Dentro de esta ley se hace menciónde que los trabajadores deben de tener una dieta correcta, refiriéndose a esta que debe ser completa, equilibrada, saludable, suficiente, variada y adecuada, para que el trabajador pueda rendirlaboralmente, de igual forma para que sea aplicada esta ley el trabajador debe estar prestando un trabajo subordinado ya sea a una persona física o moral.
Los patrones pueden optar de manera voluntaria oconcertada, otorgar al trabajador el beneficio de la ayuda alimentaria; cuando se habla de concertada esta se refiere cuando se pacta en el contrato colectivo de trabajo.
Cuando los patrones hanpactado dicha ayuda estos pueden obtener los beneficios fiscales que se encuentran contemplados en la citada Ley.
Entre las modalidades que existen dentro de esta ley son:
1.- que el patrónproporcione comidas a los trabajadores en comedores, restaurantes u otros establecimientos de consumo de alimentos,
2.- por medio de despensa ya sea por canastas alimenticias o básicas o por medio de valesde despensa; la ayuda alime4ntaria no podrá ser por medio de efectivo ni por otro medio distinto de lo que marca la presente Ley.
Los gastos en los que incurran los patrones para proporcionarservicios de comedor a sus trabajadores, así como para la entrega de despensas o de vales para despensa o para consumo de alimentos en establecimientos, serán deducibles en los términos y condiciones quese establecen en la Ley del Impuesto sobre la Renta y en la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.
La evaluación y seguimiento del cumplimiento de la presente Ley estará a cargo de una comisión...
tracking img