fomento de la actividad teatral

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
CON TEATRO, CON LA PLUMA Y LA PALABRA
FOMENTO DE LA ACTIVIDAD TEATRAL COMO HERRAMIENTA DE MOTIVACIÓN DEL ALUMNO HACIA EL ESTUDIO FORMAL

Alejandro Scholler
Año 2013


Este proyectopretende ser un camino alternativo para despertar en los alumnos del nivel secundario un mayor interés hacia el estudio formal y mejorar la calidad expresiva.


Proyecto: CON TEATRO, CON LA PLUMAY LA PALABRA
FOMENTO DE LA ACTIVIDAD TEATRAL COMO HERRAMIENTA DE MOTIVACIÓN DEL ALUMNO HACIA EL ESTUDIO FORMAL


Encuadre del Proyecto

Esta propuesta nace a partir de la inquietud de encontrarmecanismos alternativos para motivar a los alumnos del nivel secundario a interesarse más por el estudio formal.
Ya hace tiempo se utiliza a las actividades artísticas como eje de transformaciónsocial, la educación por el arte enriquece el conocimiento y el desarrollo de las personas.
La finalidad de este proyecto no apunta a formar artistas, sin descartar esta posibilidad, lo másimportante radica en crear un ámbito propicio para el desarrollo humano despertando en los participantes un mayor interés en el estudio formal.
Se considera que este proyecto puede llevarse a cabo dentro yfuera del horario escolar con total aprobación y acompañamiento de la comunidad educativa.
Está abierto a posibles modificaciones y a poder sumar voluntades de personas externas a la Institucióneducativa (amigos y familiares de los estudiantes por ej.) o Instituciones públicas si así se requiera o se obtenga el apoyo solicitado.
Finalmente, el proyecto que aquí se presenta está planificadopara ser ejecutado en el transcurso del un año lectivo. A partir de allí, a través de una evaluación se podrá reformular para darle continuidad al proyecto.


Diagnóstico y fundamentación del proyectoSe observa en el estudiantado dos problemáticas a resolver: la falta de motivación hacia el estudio y la carencia expresiva y comunicativa.
Encontramos en el Teatro, la herramienta adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Fomento A La Lectura
  • Actividades para fomentar la convivencia
  • Actividades Que Fomentan La Expresion Oral
  • Actividades para fomentar la CREATIVIDAD
  • ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA
  • Actividad pedagogica Teatral
  • Actividades TEXTO TEATRAL
  • Actividades TEXTO TEATRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS