Fomento De La Salud

Páginas: 32 (7794 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
PROTECCION Y FOMENTO DE LA SALUD HUMANA |
| INTRODUCCION6.1. La salud y el desarrollo tienen una relación directa. Tanto el desarrollo insuficiente que conduce a la pobreza como el desarrollo inadecuado que redunda en el consumo excesivo, combinados con el crecimiento de la población mundial, pueden redundar en graves problemas de salud relacionados con el medio ambiente en los paísesdesarrollados y en los países en desarrollo. Los temas de acción del Programa 21 deben abordar las necesidades de atención primaria de la salud de la población mundial, ya que se integran con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y de la atención primaria de la salud, teniendo en cuenta las cuestiones del medio ambiente. La vinculación de las mejoras de carácter sanitario, ambiental ysocioeconómico exige la ejecución de actividades intersectoriales. Estas actividades, que comprenden las esferas de educación, vivienda, obras públicas y grupos comunitarios, incluidas las empresas, escuelas y universidades y las organizaciones religiosas, cívicas y culturales, tienen por objeto que la población pueda asegurar el desarrollo sostenible en sus propias comunidades. Especialmente importanteresulta la inclusión de programas de prevención en vez de depender solamente de medidas de corrección y tratamiento. Los países deben elaborar planes para la adopción de medidas prioritarias en relación con las áreas de programas de este capítulo que se basan en la planificación cooperativa en los diversos niveles de gobierno, organizaciones no gubernamentales y comunidades locales. Lacoordinación de estas actividades debe estar a cargo de una organización internacional adecuada como la MOSA. 6.2. En este capítulo se examinan las siguientes áreas de programas: a)Satisfacción de las necesidades de atención primaria de la salud, sobre todo en las zonas rurales; b)Lucha contra las enfermedades transmisibles; c)Protección de los grupos vulnerables; d)Solución del problema de la salubridadurbana; e)Reducción de los riesgos para la salud derivados de la contaminación y los peligros ambientales. |
Fomento a la salud
Interesados en tu salud y conscientes de la importancia de la educación integral, opera en tu plantel el Programa de Fomento a la Salud, el cual te involucra en los temas de salud que más te interesan, como son los relacionados con la salud sexual y reproductiva, laprevención de adicciones, la salud mental, la educación ambiental y la medicina preventiva.

Fomento a la salud es un programa que propicia tu participación por medio de campañas, mesas redondas, conferencias, cine-debates, periódicos murales, etc. donde junto con las autoridades escolares y de salud efectúan para bien de la comunidad escolar y social actividades favoreciendo la cultura de laprevención. Para ello cuentas con el Cronograma de Campañas y Días Mundiales donde encontrarás las actividades y fechas a celebrar según lo marca la Organización Mundial de laSalud.

La organización sistemática del abordaje de temas como: enfermedades infecciosas y de transmisión sexual, anticoncepción de emergencia, embarazo adolescente, VIH-Sida, tabaquismo, alcoholismo, prevención de adicciones, entreotras, son primordiales para el ejercicio de una sexualidad sana y una vida sin drogas.
Asimismo, es importante conocer mediante exámenes médicos y psicométricos, el estado de tu salud física y mental, a fin de tomar las medidas necesarias para incrementar tu participación en actividades deportivas y culturales, creando hábitos positivos para mejorar el rendimiento escolar, así como proporcionarteinformación sobre la etapa de la vida que transitas, a fin de lograr una adultez plena.

Al incrementar la cultura de protección ecológica y ambiental, a través del subprograma de educación ambiental, en la comunidad escolar se despierta una mayor conciencia social y personal, y se contribuyen al mejoramiento ambiental y ecológico de nuestro país.

Mantener una coordinación con instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOMENTO A LA SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL ISEM
  • Fomento de estilos de vida saludables
  • Programa De Promocion Y Fomento Para La Salud
  • intervenci n de enfermer a en el fomento de la salud
  • FOMENTO DE LA SALUD Y LA BUENA CONDICION FISICA
  • Salud y fomento
  • Fomento de la salud
  • Epidemiologia es base del fomento de la salud del ser humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS