Fomento de las nociones temporales y espaciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.FOMENTO EL DESARROLLO DE LAS NOCIONES TEMPORALES Y ESPACIALES:
(en libros de 2 editoriales diferentes)

Los libros seleccionados para el análisis son:
Conocimiento del medio 6. EditorialGrazalema/Santillana (3º Ciclo)
Conocimiento del medio 5. Editorial SM (3º Ciclo)

En ambos libros aparecen Fichas-Guía de como elaborar distintos elementos que facilitan a la comprensión de lasciencias sociales como pueden ser:
Realización de climograma
Realización de linea de tiempo
Realización de comentario de texto.
Interpretación de mapas.
Realización de cortes topográficos.Etc
(Ver: Anexo)

Además en uno de ellos (Grazalema/Santillana) incluye un glosario de términos organizados por áreas( Ciencias naturales, Geografía, Historia, etc), un anexo donde se incluyenmapas tanto políticos como físicos de Europa y España, anexo documental de comunidades autónomas (Capital, extensión y población, ademas de su bandera).

En este libro se incluyen con cada temade historia un mapa histórico para ver la evolución política correspondiente al periodo histórico. Con cada bloque de actividades este incluye un SABER HACER que propone al niño diferentes temasque pueden ayudarle a estudiar, entender y comprender los aspectos no sólo del tema, sino que también lo puedan utilizar con los temas siguientes.

En los temas que se habla de historia seincluye una linea de tiempo, fundamental para que el niño sepa localizar en el tiempo cada personaje reino o representación histórica

En el libro de la editorial SM vemos como existendiferentes Ayudas en cada tema que hace referencia algo curioso relacionado con los temas que se tratan.

B.DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES:

Tal y como afirma Ángel LicerasRuiz en su libro “ Dificultades en el aprendizaje de las ciencias Sociales. Una perspectiva Psicodidáctica” las dificultades más determinantes y quizá más desconocidas para los profesores pueden...
tracking img