Fomento de recien egresados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptándose a los desafíos de la nueva economía aparece un nuevo modelo de marketing centrado en "percibir y responder", como reacción al concepto del modelo antiguo basado en "fabricar y vender",con un proceso visualizado en la siguiente dirección: clientes-canales-productos-insumos-activos, es decir focalizando una dirección inversa al del modelo antiguo. Vinculado a la combinación de losaparatos móviles e Internet estaría iniciándose un M-Marketing (mobile marketing) permitiendo estrategias de marketing en tiempo real y su desarrollo masivo dependerá de la aceptación por parte delconsumidor.
Asimismo, en este contexto adquieren relevancia ciertos activos como el valor de la marca, los canales de distribución, el capital intelectual, la atención al cliente y el valor de los clientessegún su tiempo de permanencia no contemplados en los balances contables-financieros tradicionales para lo cual se requerirá un replanteo de la disciplina contable y financiera en esta temática.
Enlo que respecta a las perspectivas y hábitos de consumo se pretenden soluciones más a la medida del cliente lo cual implicaría el replanteo de la masificación de las marcas, el consumo, ladistribución y los medios de comunicación, además empezarían a destacarse otros actores en el mercado global. Estados Unidos, principal economía capitalista y pionera de los negocios electrónicos, continúa surol de vanguardista en la "occidentalización" de hábitos de consumo mundiales, liderando la industria cinematográfica, de televisión y del entretenimiento. Sin embargo, a partir de latransnacionalización de patrones y hábitos culturales promovidos principalmente por los desarrollos tecnológicos y de la concientización de un mejor estilo de vida, se está desarrollando una orientalización de occidentepor medio de las terapias alternativas, la comida orgánica y las técnicas para los cuidados de la mente y el cuerpo.
La tecnología informática es la herramienta más poderosa y más simple para...
tracking img