Fomento industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIII DERECHO ECONÓMICO Y FOMENTO INDUSTRIAL.
INSTRUMENTOS JURÍDICOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO
Subsidios.- son aquellas asignaciones de recursos federales que, a través de las dependencias yentidades federativas para fomentar el desarrollo de actividades prioritarias de interés general, como son, entre otras, proporcionar a los usuarios los bienes y servicios a precios y tarifas por debajode los del mercado.
Estímulos fiscales.- son un beneficio de carácter económico concedidos por la ley fiscal al sujeto pasivo de un impuesto con objeto de obtener de él ciertos fines de carácterparafiscal, se traduce en un crédito o deducción que el contribuyente puede hacer vale, respecto de un impuesto a su cargo.
Pueden ser generales o específicos, ya sea que se otorguen para hacerseefectivos contra cualquier impuesto o cargo al beneficiario o se haga efectivos contra un tributo especifico, y federales o locales, en función de su ámbito de competencia.
Desregulación económica.- ladesregulación es efectivamente eliminar las normas que entorpecen el acceso de los particulares a un sector económico, pero en un segundo momento se debe traducir en mejorar y adaptar la regularizaciónexistente, es decir, volver a regular pero ahora bajo un criterio de eficiencia.
Programas de apoyo financiero: Pidiregas.- Los Pidiregas es el acrónimo de los Proyectos de Infraestructura Diferidos enel Registro del Gasto Publico, y fueron creados en el año de 1996, son propuestas de inversión pública con registro presupuestado diferido en el tiempo.
Programa de desarrollo empresarial.
PROBLEMASDE TRANFERENCIAS DE TECNOLOGÍA E INVERSIÓN EXTRANJERA.
La tecnología
La inversión extranjera.- es la actividad económica (producción o prestación de servicios) que realizan los nacionales de unpaís en otro mediante la adquisición de activos de cualquier índole, tales como depósitos bancarios, acciones, valores industriales, participación en el capital de empresas locales e incluso bienes...
tracking img