Fomento industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Franciscano del Oriente
Erika Hernández Juárez
Licenciatura en derecho
Quinto cuatrimestre
Conceptos Fundamentales
A lo largo del tiempo en México a existido la necesidad de regularlas conductas de los ciudadanos es decir a forzar los integrantes del Estado Mexicano a que estas leyes se cumplan y se acaten, porque en la sociedad no existe una cultura de que si no hay una leyque reglamente conductas ilícitas, no somos capaces de abstenernos.
Ha crecido la preocupación del Estado de tener una relación que vaya compaginada una relación, entre el derecho y la economía yaque nuestros antecedentes en la historia de la economía no son muy favorables para nuestro país, los modelos económicos que se han implementado no han llegado a su meta que al inicio se plantea. Elestado es un centro de poder donde se depositan intereses plurales, es decir que no solo salvaguarde las necesidades de algunos integrantes del estado si no a todos en generar además de ser obligado aintervenir y participar en los mecanismos del mercado con el fin de corregir los desequilibrios naturales e invisibles.
Este propósito de crear una doble función de la intervención y la participación,impactara los sistemas jurídicos que con lleven a generar cambios y produzcan que la ley sea el instrumento de una programación económica y así generar nuevas alternativas de elevar la economía delestado.
El crear una intervención a nivel estatal es muy importante porque así se tendrá más de cerca la relación con los ciudadanos y crear así una función social que se preocupe por un control deprecios y la intermediación entre capital y el trabajo. Crear un estado de bienestar seria lo mas idóneo para los integrantes del estado esto seria como un indicador de que si hubiera progreso socialy así se fomentaría el crecimiento de empresas tanto privadas, publicas y trasnacionales.
El Estado mexicano lleva un largo y continuo proceso de llegar al bienestar social y todo es posible...
tracking img