La lectura para niños

Planteamiento del problema
Desarrollar la lectura por medio de cuentos y actividades que ayuden a que los niños de cierta edad (4- 10 aprox.) sientan pasión leer, que no sevuelva una obligación, que el leer sea satisfactorio, vaya digamos un hobby, algo divertido, que pueda transformarse en un juego. Conseguir que la lectura sea la que nos habrá las propias puertas deléxito.
El fomento de la lectura es una tarea distinta de la formación de la habilidad de leer, que se inicia en la familia y en la escuela, y que necesita de personas y lugares que permitan elacercamiento a los libros. Por ello, esta tarea apoya la labor de padres, profesores y bibliotecarios.
Por tanto la promoción de la lectura se concibe como una tarea común de toda la sociedad, fruto de lacolaboración entre los responsables de políticas culturales, sociales, educativas y de comunicación. Su puesta en práctica ha dado como resultado la firma de diferentes colaboraciones y acuerdos convarias entidades públicas y privadas que hacen posible la implicación de todos en la consolidación de una sociedad lectora
Quizás el intentar dar consejos sobre lo que deben leer los niños y lo que no,sea muy comprometido y hasta algo presuntuoso. Pero creo que puedo dar ciertas orientaciones basadas en lo que los expertos en el tema han publicado sobre los gustos infantiles y sus recomendacionesrelacionadas con la literatura infantil.

Desde la más tierna infancia los niños deberían tener a su alcance libros, esto hará que ellos los consideren como algo cotidiano, algo cercano e inclusoalgo que les aportará seguridad. Si ponemos estantes para juguetes por qué no utilizarlos también para lo que fundamentalmente fueron creados... libros.

Los niños muy pequeños (hasta los dos años)son exploradores natos, no es una etapa lectora en sí misma, sin embargo les atraerá el objeto “libro” al igual que otras muchas cosas que tienen por descubrir. Por eso a esta edad será importante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Fomento a la lectura para niños. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fomento-a-La-Lectura-Para-Ni%C3%B1os/2398500.html

MLA

"Fomento a la lectura para niños" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fomento-a-La-Lectura-Para-Ni%C3%B1os/2398500.html>.

MLA 7

"Fomento a la lectura para niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fomento-a-La-Lectura-Para-Ni%C3%B1os/2398500.html>.

CHICAGO

"Fomento a la lectura para niños." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fomento-a-La-Lectura-Para-Ni%C3%B1os/2398500.html.