Fomepizole de glicol

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Fomepizole de glicol de etileno y de la intoxicación por metanol

Jeffrey Brent, M.D., Ph.D.

N Engl J Med 2009; 360:2216-2223May 21, 2009

Artículo
Referencias
Citando los artículos (28)
Cartas

    Esta característica Diario comienza con una viñeta en caso de que incluye una recomendación terapéutica. Una discusión del problema clínico y el mecanismo de beneficio de esta forma deterapia sigue. Grandes estudios clínicos, el uso clínico de esta terapia, y los potenciales efectos adversos son revisados. Pertinentes directrices formales, si es que existen, se presentan. El artículo termina con las recomendaciones clínicas de la autora.

    Un hombre de 35 años de edad, se pone al servicio de urgencias por su esposa después de la ingestión de anticongelante para automóviles,en un intento de auto-daño. En la presentación, el paciente está somnoliento. Él es afebril y tiene una presión arterial de 126/72 mmHg, frecuencia del pulso de 102 latidos por minuto y una frecuencia respiratoria de 24 respiraciones por minuto. La oximetría de pulso muestra una saturación de la hemoglobina del 97%, mientras que el paciente está respirando aire ambiente. Su examen físico es normalexcepto por la taquipnea. Su perfil de los electrolitos séricos y la creatinina son normales a excepción de un nivel de dióxido de carbono en suero de 17 mmol por litro. Gasometría arterial revela un pH de 7,30. Análisis de orina muestra hematuria microscópica y la aguja en forma de cristales de oxalato de calcio típicas. El paciente osmolaridad calculada suero es 308 mOsm por litro, y su medidoosmolalidad sérica 395 mOsm por kilogramo. Un toxicólogo médico recomienda el tratamiento con fomepizol. Posteriormente, el paciente concentración sérica glicol de etileno se determina que es 580 mg por decilitro (93,4 milimoles por litro).
    El problema clínico

    La intoxicación con etilenglicol o metanol puede ocurrir a través de ebriedad intento, la ingestión accidental o lesionesautoinfligidas. En 2007, los centros de toxicología en los Estados Unidos recibió informes de 5731 la posible exposición de glicol de etileno y metanol 2283 exposures.1 posible gracias a los informes de tales exposiciones no es obligatorio, sin duda, estos datos subestiman el número total de casos.

    Glicol de etileno es un componente de anticongelante, que es la fuente principal de exposición enenvenenamientos. Anticongelante generalmente tiene un color brillante, y su contenido etilenglicol confiere un sabor dulce. Estas cualidades la hacen una fuente común de ingestión pediátricos. Las principales características clínicas de la intoxicación con esta sustancia es un cierto grado de embriaguez o de alteración de la conciencia, una profunda acidosis metabólica, cristaluria de oxalato, yla insuficiencia renal aguda. En casos severos, la hipocalcemia clínica, fallo multiorgánico del sistema, y ​​la muerte ocurren. 2 No hay datos sobre la tasa de mortalidad entre las personas con envenenamiento por glicol de etileno no se trata.

    Intoxicación con metanol ocurre con más frecuencia de la ingestión de líquido del parabrisas-lavadora. El metanol también se utiliza enfotocopiadoras y como ingrediente en los productos enlatados de calefacción, fluidos de embalsamamiento, y removedores de pintura. Intoxicación por metanol es una consecuencia bien conocida de la ingestión de "luz de luna" liquor.3 La ingestión de pequeñas cantidades de metanol induce una profunda acidosis metabólica, alteraciones visuales que pueden progresar a la ceguera, y (en casos severos)multiorgánica-de fallo del sistema y la muerte. 4 intoxicación por metanol no tratada se asocia con una tasa de mortalidad del 28% y una tasa de déficit visual o ceguera de un 30% en survivors.3
    Fisiopatología y efecto de la terapia

    Aunque hay poca toxicidad asociada con etilenglicol sí mismo, es metabolizada por las oxidaciones sucesivas a metabolitos activos (Figura 1AFigure 1Effect de Fomepizole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glicol
  • Glicoles
  • Glicol
  • El glicol.
  • Trietilen Glicol
  • INYECCION DEL GLICOL
  • Contaminacion De Glicoles
  • Ácido glicolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS