Fomipime

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
FOMIPIME
Una fomipyme es un Fondo de modernización y desarrollo tecnológico de las micros, pequeñas y medianas empresas creado por la Ley 590 de 2.000 (Ley MIPYME), adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia.
El fondo tiene una ejecución anual con recursos provenientes del presupuesto nacional.
Su objetivo principal es financiar programas,proyectos y actividades para el desarrollo tecnológico de las Mipymes y la aplicación de instrumentos no financieros dirigidos a su fomento y promoción; fomipyme otorgará incentivos a programas, proyectos y actividades dirigidas al desarrollo tecnológico y al fomento y promoción del sector micro, pequeño y mediano empresarial.
El Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro,Pequeñas y Medianas Empresas (Fomipyme) tiene dispuestos $27.000 millones para el año 2009. De ese monto, $22.000 millones se destinarán al apoyo de compañías que presenten proyectos viables, y los restantes $5.000 millones se utilizarán en iniciativas de la población en situación de desplazamiento.
El Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y MedianasEmpresas (Fomipyme) tiene dispuestos $27.000 millones para el año 2009. De ese monto, $22.000 millones se destinarán al apoyo de compañías que presenten proyectos viables, y los restantes $5.000 millones se utilizarán en iniciativas de la población en situación de desplazamiento.
Usuarios
Podrán acceder a los incentivos del FOMIPYME:

1. Las micro, pequeñas y medianas empresas que, en elmomento de la solicitud de incentivos, respondan a los parámetros establecidos en el artículo 2º de la Ley 590 de 2000 y demás normas concordantes, y que adelanten programas, proyectos o actividades para su modernización y desarrollo tecnológico.
Las organizaciones y entidades de apoyo a las Mipymes, entre las que se cuentan las organizaciones no gubernamentales, las fundaciones,corporaciones y entidades dedicadas al fomento y promoción de las Mipymes, los gremios y las asociaciones de micro, pequeños y medianos empresarios, los centros de desarrollo tecnológico, empresarial y productivo, las instituciones de educación superior, las organizaciones de economía solidaria, las asociaciones de organizaciones de base y/o fundaciones, gremios, los institutos deinvestigación del sector y organizaciones e instituciones con programas, proyectos y actividades dirigidos a la creación de empresas y al fomento del espíritu empresarial, entre otros SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional delTrabajo, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la República de Colombia.
El SENA está encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo yejecutando la formación profesional integral para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
La formación gratuita que ofrece el SENA se caracteriza por ser un proceso educativo teórico-práctico mediante el cual las personas adquieren, mantienen y mejoran conocimientos técnicos y tecnológicos,destrezas, aptitudes y valores que les permiten desarrollar sus capacidades para actuar crítica y creativamente en la actividad productica, contribuyendo así a su propio desarrollo personal, a la competitividad de la economía y al ejercicio pleno de la ciudadanía.
SENA apoya la creación de nuevas empresas
Fábrica de empresas (Incubadora)
Las incubadoras son organizaciones sin ánimo de lucro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS