fonacot

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Dolor de espalda o Lumbalgia: causas, diagnostico y tratamiento
Por Ivana el 04/17/2013 | Comentar
El dolor de espalda es la causa más frecuente de incapacidad en pacientes mayores de 45 años, loque supone un problema médico de máxima relevancia en términos económicos y sociales.
La lumbalgia es, después de la gripe, la enfermedad más frecuente en los seres humanos y se caracteriza por undolor leve o severo en la región lumbar (parte baja de la espalda), que puede ser de acuerdo a su evolución, agudo (menos de 6 semanas) o crónico (mayor a 3 meses).
Dolor de espalda o Lumbalgia:causas, diagnostico y tratamiento
Sobre las causas de esta patología, la mayoría de los episodios de dolor lumbar se deben a trastornos mecánicos asociados a un sobreesfuerzo y en general sonautolimitados, en el 85% de los casos no es posible llegar al diagnóstico especifico, pero lo que es importante ante una lumbalgia es descartar las etiologías más graves como traumatismos, infecciones o tumores.La osteoartritis, una hernia de disco, la hiperostosis esquelética difusa idiopática (HEDI) son otros de los trastornos mecánicos que pueden afectar la parte inferior de la espalda. También existenalgunos casos de lumbalgia producidos por la presencia de enfermedades sistémicas (espondilitis anquilosante, osteoporosis, tumores e infecciones espinales), aunque esta situación sólo afecta al 10 porciento de los pacientes. Los cambios vinculados al envejecimiento de las personas también pueden causar la aparición de la lumbalgia, debido a que el paso de los años causa cambios degenerativos en lacolumna.

La mayoría de los pacientes con dolor de espalda mejorará en el plazo de un mes, con o sin tratamiento, por lo que el manejo inicial de un paciente con dolor lumbar agudo sin factores deriesgo debe ser conservador, con objeto de conseguir un alivio sintomático. La medida a tomar anteriormente era el reposo en cama, pero estudios realizados recientemente demuestran que el reposo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FONACOT
  • Credito Fonacot
  • Afiliarse a FONACOT
  • deducciones al fonacot
  • Instituto fonacot
  • FONACOT y sus funciones
  • objetivo del fonacot
  • fonacot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS