FONASA

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

Universidad Andrés Bello
Facultad de Medicina
Escuela de tecnología Médica







“ROL DE FONASA”25 de junio de 2014.

Introducción

Dentro de una cultura y/o sociedad como la nuestra, la educación y la salud son las grandes necesidades para una sociedad desarrollada.Primeramente la educación y la formación de profesionales es una parte fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas de salud, es por eso que los profesionales tecnólogos médicos responden auna gran responsabilidad en su labor para contribuir de buena forma en la salud y bienestar de las personas que hacen uso de los diferentes sistemas de salud. La salud principalmente es un tema de sumaimportancia, ya que tanto la calidad de vida de la comunidad como el bienestar dependerá en gran parte de ella. Es así como en diversos países se han creado sistemas que garanticen una óptimaatención en salud para todas las personas. Es así que en nuestro país se ha avanzado en sistemas de salud; actualmente cuenta con dos sistemas complementarios: FONASA e ISAPRE.

El Fondo Nacional de laSalud o FONASA es el asegurador público, orientado a satisfacer las necesidades de salud sus asegurados entregando cobertura financiera de las prestaciones de salud tanto en el sector público como en elprivado y resguardando un eficiente manejo financiero del sector público de salud. Es de fundamental importancia la calidad y la oportunidad de prestaciones entregadas al asegurado, además del correctouso del financiamiento efectuado a las diferentes prestaciones otorgadas a los asegurados.

De aquí se desprenden los dos principales roles de FONASA:
1. Rol de Asegurador Público de Salud:Entregar las coberturas adecuadas en el tiempo oportuno y según las realidades de sus asegurados, independiente de las prestaciones que se entreguen en la red pública o privada.
2. Rol Presupuestario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonasa
  • Fonasa
  • fonasa
  • fonasa
  • FONASA
  • fonasa
  • Fonasa
  • fonasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS