Fonatur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITAL
FONATUR esta compuesto por:
* Banca Nacional
* Banco Mundial
* Gobierno Federal
* Gobierno Municipal
* Particulares
* Intereses que generan los bancos

PRINCIPALES PROYECTOS
CANCÚN. Situado en la península de Yucatán, el primer Centro Integralmente Planeado de FONATUR inició operaciones en 1974 y en tan solo 35 años se ha convertido en una moderna ciudadplanificada que constituye actualmente el centro turístico mexicano más reconocido a nivel mundial.
Cancún cuenta con variada infraestructura de servicios de alta calidad para deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Para jugar golf, Cancún ofrece campos profesionales de 18hoyos, par 72, con vistas panorámicas al mar Caribe, a la laguna Nichupté y a vestigios mayas. Otro gran atractivo de este destino es su cercanía a importantes centros arqueológicos como Tulum, Chichén Itzá y Uxmal.
Sus áreas se distribuyen en zonas hoteleras, comerciales y residenciales, donde cuenta con un centro de convenciones, un aeropuerto internacional, una amplia red de carreteras,plantas de tratamiento de aguas residuales, líneas de electricidad, telefonía y agua potable, entre otros servicios.

IXTAPA. En la Costa del Océano Pacífico, dentro del Estado de Guerrero, FONATUR planeó y desarrolló su segundo Centro Integralmente Planeado: Ixtapa, que inició operaciones de forma simultánea a Cancún, en 1974.
Su cercanía a la Ciudad de México permitió aliviar la excesiva demandaestacional de Acapulco. Muy pronto aquel pueblo de pescadores se convirtió en una ciudad turística planificada, con un pujante mercado inmobiliario residencial, condominial y de tiempo compartido. Fué además el primer proyecto turístico financiado por el Banco Mundial.
Por su clima inigualable y la belleza de sus playas de arena suave, Ixtapa brinda un abanico de opciones recreativas a lo largode todo el año. Posee magníficos paisajes submarinos para el buceo. A sólo unas cuantas millas de sus costas, se puede practicar la pesca deportiva, ya que abundan especies como el pez vela, el marlín dorado y el atún. En sus aguas también pueden practicarse deportes como el veleo, el snorkel o el surf, entro muchos otros.
Este destino se ha posicionado fuertemente en los mercados de EstadosUnidos y Canadá, considerando que cada año arriban turistas de Houston, Los Angeles, Phoenix, San Francisco, Seatle, Portland, San Antonio, Austin, Dallas, Chicago, Ohio y Vancouver. Ixtapa resulta ideal, también, para el mercado de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos

LOS CABOS. En 1976 inició operaciones el que llegaría a convertirse en el tercer Centro Integralmente Planeado (CIP)creado por FONATUR, Los Cabos; un desarrollo turístico que abarca los poblados de San José del Cabo y Cabo San Lucas conectados entre sí a través de un espectacular corredor de 33 km. de longitud, que ofrece una ubicación privilegiada en el extremo sur de la península de Baja California, muy cerca de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.
Los Cabos ofrece a los aficionados de la pescadeportiva una gran variedad de especies marinas entre las que destaca el marlín azul, rayado, dorado, wahoo y pez vela. Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas de primer nivel, entre las que destaca la Marina de Cabo San Lucas que posee una capacidad para albergar hasta 1000 embarcaciones.
Es considerado como la capital del golf en México, ya que cuenta con 9 campos deexcelencia, en los que se juegan más de 200 mil rondas al año. Su mercado potencial es enorme: millones de golfistas de la costa oeste y del sureste de los E.U. Además de que varios de sus campos han sido diseñados por especialistas de talla de Jack Nicklaus. El desarrollo de este deporte ha sido tal, que la revista especializada Golf Digest catalogó a Los Cabos como uno de los 13 mejores detinos en el...
tracking img