Foncap

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
FONCAP

• FONCAP SA es una organización mixta (pública-privada) cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de los sectores vulnerables de la población a través de la promoción y generación deservicios financieros, de acciones de capacitación y asistencia técnica articulando con las distintas formas de organización o representación de los destinatarios finales, sean privadas, públicas, de lasociedad civil o auto gestionadas. Para cumplir este objetivo desarrolla diferentes estrategias de microfinanzas desde hace más de diez años.
 
FONCAP administra en carácter de fiduciario,el Fondo de Capital Social, creado por el Estado Nacional, destinado a ampliar la cobertura, diversificar la oferta y democratizar el acceso al crédito y a otros servicios financieros y no financierosinclusivos que viabilicen las iniciativas económicas y/o tienda a mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos.
 
Como herramienta de la política pública implementadapor el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (MECON), FONCAP es un instrumento que canaliza recursos financieros y no financieros a entidades intermedias (públicas, privadas, de lasociedad civil o autogestionadas) que tengan como destinatarios finales a población vulnerable que lleven a cabo una estrategia de generación de ingresos individual o grupal.
 Actualmente FONCAP financia a las principales instituciones de microcrédito del país y además brinda servicios de apoyo técnico y capacitación a diferentes actores del Estado y organizaciones sociales quegestionan programas de financiamiento a los sectores en situación de vulnerabilidad social. En este sentido se promueven acciones de promoción, talleres, cursos, producción de manuales, revistas einvestigación sobre la temática.

Destinatarios

Instituciones de derecho privado (incluyendo figuras mixtas con mayoría privada) formalmente constituídas y vinculadas al sector de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foncap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS