foncodes

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
PRONUNCIAMIENTO N° 115-2011/DTN


Entidad: Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES

Referencia: Concurso Público Nº 001-2011-FONCODES convocado para la contratación del “Servicio de vigilancia y seguridad en sede central, local La Molina, Local Chorrillos y Equipos Zonales de FONCODES”.


1. ANTECEDENTES

Mediante Carta Nº 001-2011-MINDES – FONCODES/CEVYS,recibida el 15.MAR.2011, subsanada mediante Carta Nº 003-2011-MINDES – FONCODES/CEVYS, recibida el 24.MAR.2011, el Presidente del Comité Especial del proceso de selección de la referencia remitió al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) las cuatro (4) observaciones formuladas por el participante ESPARTACO SECURITY S.A.C y las dos (2) observaciones formuladas por el participanteESVICSAC S.A.C. así como el informe técnico respectivo, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 28 del Decreto Legislativo Nº 1017, en adelante la Ley, y el artículo 58 de su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 184-2008-EF, en adelante el Reglamento.

Resulta importante resaltar que, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 58 del Reglamento, este Organismo Supervisor sepronunciará únicamente respecto de: a) las observaciones presentadas por el solicitante que no hayan sido acogidas o son acogidas parcialmente; b) las respuestas a las observaciones del solicitante que, pese a ser acogidas, son consideradas por éste contrarias a la normativa; o, c) el acogimiento de las observaciones formuladas por un participante distinto al solicitante, cuando éste último manifiesteque considera tal acogimiento contrario a la normativa, siempre que se haya registrado como tal antes del vencimiento del plazo previsto para formular observaciones.

Es el caso que, de la revisión efectuada a los antecedentes remitidos, se aprecia que las Observaciones N° 1, 2, y 3 formuladas por el participante ESPARTACO SECURITY S.A.C fue acogida por el Comité Especial. En ese sentido, esteOrganismo Supervisor no emitirá pronunciamiento respecto de ellas, por no encontrarse dentro de los supuestos señalados en el artículo 58 del Reglamento. Sin perjuicio de lo expuesto, este Organismo Supervisor efectuará observaciones de oficio, al amparo de lo previsto por el inciso a) del artículo 58 de la Ley.

2. OBSERVACIONES

2.1 Observante: ESPARTACO SECURITY S.A.C

Observación Nº 4Contra los requisitos para la suscripción del contrato

El observante solicita que se suprima la presentación de “certificado de salud del persona, Certificados de antecedentes policiales y penales” para la firma del contrato, ya que estos documentos habrían sido verificados por la DICSCAMEC al momento de emitir el carnet correspondiente.

Pronunciamiento

Sobre el particular, con motivode la absolución a la observación, la Entidad dispuso que se retire la exigencia del certificado de sanidad otorgado por la PNP, que acredita capacidad física y mental, por lo que este Organismo Supervisor decide no emitir pronunciamiento sobre este extremo de la observación.

No obstante, la Entidad refiere con relación al certificado de antecedentes policiales y penales que tendrán que serpresentados de manera obligatoria para la suscripción del contrato.

Al respecto, resulta pertinente señalar que dichas exigencias concuerdan con la necesidad que tiene la entidad de contar con información completa y actualizada sobre los agentes de vigilancia que serán destacados para prestar el servicio objeto de la convocatoria.

De acuerdo con lo expuesto, y considerando que la entidad noestaría solicitando la presentación de los referidos documentos para la presentación de propuestas, sino únicamente al postor ganador de la buena pro para la suscripción del contrato, este Organismo Supervisor ha decidido NO ACOGER la observación en el extremo que requiere se suprima la exigencia de los certificados de antecedentes policiales y penales para la firma del contrato.

2.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 034 12 FONCODES Fraccionamiento
  • Expediente Tecnico Para Foncodes
  • 2014 10 23 Foncodes Sintesis Informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS