Fondo común

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos y los seres vivos en general, obtienen la energía necesaria para sobrevivir a partir de moléculas orgánicas como carbohidratos, lípidos y proteínas.Estas deben realizar ciertas transformaciones metabólicas para entrar en la mitocondria y que así esta se encargue del proceso de respiración celular. Cada una deestas moléculas tiene una estructura diferente. Sin embargo, todas tienen un fondo común. Esto significa que en un momento determinado del ciclo de cada molécula, todasllegan a ser una misma sustancia, que es la que entra en la mitocondria ara producir ATP.
En el caso de las grasas, la estructura de cada lípido se basa en tres ácidosgrasos y un glicerol. Los enlaces entre cada ácido y glicerol se hidrolizan. El glicerol entra directamente en la vía de la glucólisis y cada ácido graso setransporta al interior de la mitocondria donde se convierten en acetilos que al unirse con la coenzima A forma acetil CoA.
Las proteínas, a pesar de que sólo en casos deinanición o de dietas altas en proteínas se utilizan como fuente de energía, también llevan una serie de reacciones bioquímicas en las que los aminoácidos se convierten enpiruvatos y luego en acetil CoA.
Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía. Cada polisacárido se convierte en monosacáridos que se descomponen enpiruvatos y estos en acetil CoA.
En conclusión, se dice que estas tres moléculas tienen un fondo común porque todas llegan a convertirse en acetil CoA. A partir de estatransformación es que cada una entra en el ciclo de Krebs, que es parte de la respiración celular para luego entrar en cadena transportadora y tener como producto ATP.
tracking img