FONDO DE AMORTIZACIONES

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015




Un fondo de amortización es un ahorro, donde la cantidad se acumula mediante pagos periódicos que generan interés. En la unidad ocho se explicaron las amortizaciones, las cuales consisten encubrir una deuda mediante pagos periódicos, donde se pagaba cierta cantidad de intereses. En el fondo de ahorro no se pagan intereses, éstos se generan y se van acumulando, se parte de cero y en cadaperiodo se aumenta el capital, a diferencia de la amortización, donde se tiene una deuda y con cada pago ésta va disminuyendo.



Los fondos de amortización suelen utilizarse para cubrir deudas, lascuales se liquidan con un único pago en el momento de su vencimiento. Otra aplicación es como fondo para contingencias futuras o gastos previstos a futuro, tal como es la compra de equipo o simplemente unahorro para estudios, etcétera.
Al igual que en las amortizaciones, lo primero que se requiere saber es la cantidad que se debe guardar en cada periodo (el valor de cada depósito), lo cual se puededeterminar utilizando las fórmulas de las anualidades, vencidas, anticipadas o diferidas, sin embargo en este curso nos enfocaremos únicamente al fondo de ahorro donde los depósitos se realizan deforma vencida. Si consideramos la definición del fondo de amortización podemos deducir que la fórmula que nos permite calcular el valor de los depósitos es aquella donde se tiene como referencia el valordel monto, ya que en el fondo de amortización se busca reunir una cantidad (monto) en determinado tiempo.










Un fabricante de muebles pretende comprar una máquina que dentro de 6 años tendráun valor de $150 000, cantidad que se obtendrá mediante un fondo de amortización. Si la fábrica puede realizar depósitos semestrales, ¿cuál es la magnitud de los depósitos que se harán al final de cadasemestre, si el banco paga un interés de 36% anual con capitalización semestral?








Se sustituyen los valores en la fórmula para calcular el valor de la renta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizaciones
  • Amortizaciones
  • Amortizaciones
  • Amortizaciones
  • amortizaciones
  • amortizaciones
  • Amortizaciones
  • Amortizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS