Fondo de empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDOS DE EMPLEADOS

Presentado por:

Carolina García Velásquez
Cesar Augusto Alejo
Roció Martínez Urrego
Nelson Ramírez
Andrea Pardo
Daniel Andrés Parada García

INSTITUCIONAL IIFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CONTADURÍA PÚBLICA
Bogotá septiembre de 2010

FONDO DE EMPLEADOS

Concepto:
El Fondo de Empleados, es una entidad perteneciente al sector de laEconomía Solidaria, de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida por personas libres, trabajadores dependientes y subordinados de la misma empresa, que ofrecen servicios de crédito a costos mínimos.Número de Asociados:
Están constituidas por trabajadores dependientes y subordinados, con un mínimo de 10 trabajadores. La constitución se puede hacer mediante documento privado, esto es que no serequiere escritura pública ante notaria. Basta para la constitución un acta firmada por todos los trabajadores asociados fundadores.
Organismos de Control Interno:
Los órganos de control interno de losfondos de empleados, están constituidos por:
• Asamblea general
• Junta directiva
• Gerente
• Comité de control social
• Revisor fiscal.

Horas de Capacitación:

Para laconstitución de un fondo de empleados es necesario tomar un curso básico en Economía solidaria mínima de veinte horas, para obtener la certificación de una organización acreditada.

Norma Jurídica:Cuando se creado el Decreto Ley 1481 en 1989, a través de éstas organizaciones, los patronos pueden colaborar en la creación o el desarrollo de los Fondos de Empleados y pueden inspeccionar yvigilar los recursos asignados por una parte y la cohesión que este tipo de asociación genera. Esta normatividad ha colocado a los Fondos de Empleados en un lugar muy importante dentro de las otras formasasociativas sin ánimo de lucro, reconocidos a partir de la ley 79/88. A partir de 1998 estos organismos asociativos hacen parte del sector de la Economía Solidaria según lo señalado en el parágrafo...
tracking img