fondo monetario internacional

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)
El FMI es una institución internacional que reúne 188 países, cuyo papel es de “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidadfinanciera, facilitar el intercambio internacional, contribuir a un nivel elevado de empleo, a la estabilidad económico y hacer retroceder la pobreza”.
Así, el FMI tiene como función de asegurar laestabilidad del Sistema monetario internacional(SMI) y la gestión de las crisis monetarias y financieras. Para ello, proporciona créditos a los países que conocen dificultades financieras que ponen enpeligro la organización gubernamental del país, la estabilidad de su sistema financiero o el flujo de intercambio del Comercio internacional con el resto de los países.
Durante una crisis económica ypara evitar que un país se “escapa”, el FMI le presta dinero esperando de nuevo la confianza de los Agente económico. El FMI condiciona la obtención de los prestos con la instauración de reformaseconómicas cuyo objetivo es mejorar la gestión de las financias públicas y desarrollar un crecimiento económico equilibrado a largo plazo. La institución fue creada en 1944 y en su origen, debíagarantizar la estabilidad del sistema monetario internacional después del hundimiento del Krash de 1929. Después 1976 y la desaparición del sistema de cambio fijo, el FMI heredó de un nuevo papel frente a losproblemas de las deudas de los país en desarrollo y frente a las crisis financieras.
CREACION
El FMI fue creado en julio de 1945 durante la conferencia de Bretton Woods al fin de garantizar laestabilidad del Sistema monetario internacional después de la segunda guerra mundial. Entre sus objetivos estaba impedir que las grandes potencias económicas cayeran de nuevo en la situación de los años30, durante un periodo donde las devaluaciones de la moneda y las decisiones sobre políticas económicas habían empeorado las tensiones internacionales.
El nuevo orden económico que proponía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • Fondo monetario internacional
  • fondo monetario internacional
  • Fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS