Fondo monetario internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el FMI, Argentina es el único del G-20 que incumple la revisión del artículo IV
Todos los demás países ya permitieron la auditoría o la tendrán concluida antes de fin de este año. Así sedesprende de un documento elaborado por el organismo internacional de crédito .

La Argentina es el único país del G-20 que aún no cumplió con la revisión del FMI.
Según un informe del Fondo MonetarioInternacional (FMI), la Argentina es el único país del Grupo de los 20 (G-20) que incumple y todavía no garantizó para 2010 el compromiso de revisión de su economía estipulado por el artículo IV, queel Gobierno se niega a llevar a cabo desde 2006.
Aunque el país comenzó a transitar el proceso de revisión entre pares al aportar los datos oficiales sobre su economía, sigue siendo el único que no loculminó. India tuvo su misión en diciembre pasado; México, Alemania y Turquía la planearon para este mes, e Italia, para marzo. En mayo será el turno de Brasil, China, Indonesia, Japón, Rusia, ArabiaSaudita, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea. Junio será el mes de Australia, Francia, Sudáfrica y Corea del Sur, mientras que Canadá lo tiene programado para noviembre.
De acuerdo aldocumento, la última vez que se trató un artículo IV argentino fue en julio de 2007. Así lo detalla el paper oficial del FMI, “El proceso de revisión mutua del G-20 y el rol del Fondo”, preparado porlos departamentos de Estrategia, Legales e Investigación del organismo multilateral.
1/2/2010
economía
El FMI ubicó a la Argentina en el podio de las mayores inflaciones mundiales-------------------------------------------------
Ver Comentarios (38)
03.01.2010
Los Kirchner tendrán un motivo menos para enorgullece de su gestión. Según el ranking de 186 países que realiza el FMI, laArgentina tuvo la tercera inflación más alta del mundo durante 2009, sólo detrás de la República Democrática del Congo (ex Zaire) con 31,2% y Venezuela, con 28%.
El número que utilizó el Fondo Monetario...
tracking img