Fondo Monetario Internacional

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
UNITEC
CAMPUS TEGUCIGALPA

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Abogado: Erick Josué Ramos
Derecho Comercial Internacional
Sección 2147
Alumna: Wendy Keusen 30951501

Usted deberá investigar las siguientes interrogantes:
1.- Que es Fondo Monetario Internacional.
2.- Cuales son los Fines de Fondo Monetario Internacional.
3.- EsHonduras Miembro del F.M.I. y desde cuando.
4.- Haga un breve perfil del F.M.I

1.- ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional?
El FMI es una organización integrada por 187 países, que trabaja para promover la cooperación monetaria mundial, asegurar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un alto nivel de empleo y crecimiento económico sustentable y reducir la pobreza.2.- Fines del Fondo Monetario Internacional
Sus fines son evitar las crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos.

i) Fomentar la cooperación monetariainternacional por medio de una institución permanente que sirva de mecanismo de consulta y colaboración en cuestiones monetarias internacionales.
ii) Facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional, contribuyendo así a alcanzar y mantener altos niveles de ocupación y de ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos de todos los países miembros comoobjetivos primordiales de política económica.
iii) Fomentar la estabilidad cambiaria, procurar que los países miembros mantengan regímenes de cambios ordenados y evitar depreciaciones cambiarias competitivas.
iv) Coadyuvar a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes que se realicen entre los países miembros, y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten laexpansión del comercio mundial.
v) Infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos generales del Fondo, dándoles así oportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sin recurrir a medidas perniciosas para la prosperidad nacional o internacional.
vi) De acuerdo con lo que antecede, acortar laduración y aminorar el grado de desequilibrio de las balanzas de pagos de los países miembros.

3.-
-------------------------------------------------
A simple vista: las relaciones de Honduras con el FMI
-------------------------------------------------
Número actual de países miembros: 187
-------------------------------------------------
Honduras ingresó en el Fondo el 27 de diciembre de1945
-------------------------------------------------
Total de cuotas: DEG 129.50 millones
-------------------------------------------------
Préstamos pendientes de desembolso: acuerdo ECF 20.34 millones de DEG
-------------------------------------------------
El 12 de julio de 2010, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la Consulta del Artículo IV conHonduras.

4.-Perfil FMI

El Fondo Monetario Internacional fue creado mediante un tratado internacional en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington, el gobierno del FMI son los 187 países miembros, casi la totalidad del mundo. El FMI es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagosinternacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permite la actividad económica entre los países.
Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.
Forma parte de los organismos especializados de las Naciones Unidas, siendo una organización intergubernamental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • Fondo monetario internacional
  • fondo monetario internacional
  • Fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS