Fondo Monetario Internacional

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Fondo Monetario Internacional
La idea de crear el Fondo monetario internacional ó FMI se planteó en julio de 1944 en una conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods, New Hampshirecuando los representantes de 45 gobiernos acordaron establecer un marco de cooperación económica destinado a evitar que se repitan las desastrosas políticas económicas que contribuyeron a provocar lagran depresión de los años treinta.
La misión del fondo monetario internacional es fomentar la cooperación monetaria internacional, facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comerciointernacional, fomentar la estabilidad cambiaria, coadyuvar a establecer un sistema multilateral de pagos, y poner a disposición de los países miembros con dificultades de balanza de pagos losrecursos generales de la institución. La autoridad máxima es la Junta de Gobernadores, que está integrada por los ministros de hacienda o gobernadores/presidentes de bancos centrales de los 184 paísesmiembros. El comité monetario y financiero internacional está compuesto por 24 gobernadores que representan grupos de países, los mismos representados en el directorio ejecutivo y finalmente, el directorioejecutivo está integrado por 24 directores ejecutivos en representación de los 184 países miembros del Fondo monetario internacional.
El grupo del banco mundial, el cual fue fundado en 1944, secompone de cinco instituciones afiliadas. Nuestra misión es combatir la pobreza para obtener resultados duraderos y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrandorecursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado.
El Banco Interamericano de Desarrollo es la más grande y antigua institución dedesarrollo regional. Fue establecido en diciembre de 1959 con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. La creación del Banco significó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • Fondo monetario internacional
  • Fondo Monetario Internacional
  • • 6.1 Fondo Monetario Internacional.
  • Fondo monetario internacional
  • fondo monetario internacional
  • Fondo monetario internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS