FONDO MONETARIO

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
FMI: Minería y construcción impulsarán el crecimiento del país durante este año
Estimado de crecimiento del organismo internacional para este año es de 5,5% y para el 2015, de 5,8%. Economistasostiene que el país no solo debe apostar por el modelo exportador de materias primas que depende del sector externo.
Magda Quispe Ch.
La minería y la construcción son los sectores que impulsarán elcrecimiento de este año, estimado en un 5,5% por el FMI, una de las tasas más altas respecto a otros países de Latinoamérica, en base al documento Perspectivas Económicas de la Región (REO), 2014elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esta perspectiva es similar a lo proyectado por el Banco Central que recortó su estimado de 6% a 5,5% y ligeramente menor al del Ministerio deEconomía (MEF) de 5,7%.  
Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, explicó que la minería crecerá este año mucho más de lo registrado el año pasado, al igual que laconstrucción que le ayudará un mayor dinamismo de la infraestructura.
"En nuestras visitas al Perú hemos observado perspectivas positivas en el sector minero para los próximos tres años que, decumplirse con todos los proyectos que están en cartera, claramente le permitirá al país compensar escenarios de precios de commodities no tan buenos con un escenario de producción minera relativamentebueno", manifestó.
En el caso del resto de sectores de la economía peruana, ha venido desarrollándose de forma muy favorable, por lo que se espera la misma tendencia.
Estos dos sectores mencionados,en febrero de este año, tuvieron un aporte al PBI de 14,36% (minería e hidrocarburos) y 5,10% (construcción), según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Losestimados para el 2015  siguen positivos para el Perú, ya que la economía crecería 5,8% mientras la inflación será 2,3% este año y 2% en el 2015.
Las proyecciones de crecimiento para este año en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo Monetario
  • Fondo Monetario
  • el fondo monetaria
  • Fondo monetario
  • fondo monetario
  • Fondo Monetario
  • FONDO MONETARIO
  • Fondo Monetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS