Fondo nacional de garantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS
SANTIAGO DE CALI. ABRIL 9 DE 2010
FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS

INDICE
OBJETIVO 1
FONDO NACIONAL DEGARANTIAS HISTORIA 2
FONDO NACIONAL DE GARANTIAS 3
FONDO NACIONAL DE GARANTIAS REGIONALES 4
GARANTIAS 5
CONDICIONES DE FINANCIACION 6
ENTIDADES VINCULADAS AL FNG 7
PRODUCTOS 8
CONCLUSIONES 9
OBJETIVO
Realizar investigación sobreel Fondo Nacional de Garantías para determinar los medios por los cuales se pueden adquirir créditos para las Mipymes.

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS
HISTORIA
El Fondo Nacional de Garantías S.A. fue constituido el 16 de Febrero de 1982 en la ciudad de Bogotá con aportes del Instituto de Fomento Industrial (IFI), la Corporación Financiera de Desarrollo y las diferentes seccionales de laAsociación de las Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI).
Inicio operaciones en junio del mismo año, garantizando las solicitudes de crédito para la pequeña y mediana industria manufacturera. Posteriormente amplio sus servicios a todos los sectores económicos que generan divisas para el país, con la participación del Fondo de Promociones de Exportaciones PROEXPO, hoy Banco de Comercio Exterior.Desde 1992 se empezó a respaldar otros sectores económicos y actualmente garantiza créditos otorgados para actividades económicas tales como comercio o servicios a demás de la industria.
En sus inicios otorgo únicamente certificados de garantías individuales con cobertura equivalente al 80% del valor del crédito sin incluir intereses
FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS
El Fondo Nacional deGarantías S.A.es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso el crédito para las micros, pequeñas y medianas empresas, mediante el otorgamiento de garantías.
Adicionalmente, el FNG respalda préstamos destinados a la adquisición de vivienda de interés social y el pago de matrícula en instituciones de educación superior. El FNG no garantiza créditos destinados alsector agropecuario por cuanto para estos existe el respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías, administrado por Finagro.
Para acceder a esta garantía de FNG, la empresa o persona interesada debe acudir al intermediario financiero ante el cual vaya a solicitar el crédito, donde se le brindara información requerida y se atenderá todos los tramites relacionado con la garantía

FONDO NACIONALDE GARANTÍAS
REGIONALES
El Fondo Nacional de Garantías S.A. y los Fondos Regionales de Garantías son entidades afianzadoras que respaldan operaciones activas de crédito, cuya misión es promover la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo el desarrollo empresarial de país.
Facilitan el acceso al crédito a personas naturales y jurídicas que no cuenten conlas garantías suficientes a criterio de los intermediarios financieros, emitiendo un certificado de garantía admisible, según el decreto 6868 del 20 de abril de 1999.
El FNG y los Fondos Regionales apoyan actividades de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario, y respalda créditos destinados a la adquisición de activos fijos, capital de trabajo, reestructuración de pasivos ycapitalización empresarial.
Los Fondos Regionales de Garantías son también sociedades anónimas de economía mixta, tienen autonomía administrativa y patrimonio propio, ubicados en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Valledupar, Neiva, Cúcuta, Pasto, Tunja, Bucaramanga, Ibagué, Cali y Pereira.
Serán beneficiarios de crédito, siempre y cuando su actividad corresponde a los sectores financiablespor FINDETER los siguientes:
Las Medianas Empresas cuyos activos totales se encuentren entre cinco mil uno (5.001) SMMLV y quince mil (15.000) SMMLV.
Las Pequeñas Empresas cuyos activos totales se encuentren entre quinientos uno (501) SMMLV y menos de cinco mil uno (5.001) SMMLV
FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS
GARANTÍAS
Los beneficiarios de crédito pueden acceder a las garantías...
tracking img