Fondo Soberano De Inversion

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Un fondo soberano de inversión o FSI, es un vehículo de inversión de propiedad estatal que controla una cartera de activos financieros nacionales e internacionales. Comúnmente se establece a partirde los excedentes de balanza de pagos, las operaciones oficiales en moneda extranjera, el producto de las privatizaciones, los pagos de transferencias gubernamentales, los excedentes fiscales y / o losingresos resultantes del recurso exportaciones.

Algunos fondos soberanos pueden ser adquiridas por un banco central , que acumula las riquezas en el transcurso de su gestión del sistema bancariode un país, este tipo de fondo es por lo general de gran importancia económica y fiscal. Otros fondos soberanos son simplemente los ahorros estatales que se invierten por diversas entidades a losefectos del retorno de la inversión, y que no pueden tener un papel importante en la gestión fiscal.

Los fondos soberanos son fondos de inversiones gubernamentales, desarrolladas principalmente en lospaíses emergentes, alimentados por el ahorro público y destinados a gestionar los activos de los Estados en el extranjero.

Declaraciones del representante de KPMG, Fernando García Ferrer, quien haafirmado que los fondos soberanos, especialmente procedentes de Oriente Medio, están reflejando este año un importante interés por compañías españolas con "elevada presencia" en América Latina o conelevada especialización a fin de fijar intereses estratégicos, financieros y de diversificación de su cartera de negocios.

Otro tema interesante a debatir es el hecho de que los fondos soberanosson desarrollados principalmente en los países emergentes. Son creados por Gobiernos de países que disponen de un exceso de ahorro debido a sus importantes recursos petroleros (como en Oriente Medio,Rusia, Noruega o Venezuela), excedentes presupuestarios (Singapur) o reservas de divisas de los bancos centrales (China).

Aunque ciertos fondos fueron constituidos hace varias décadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos Soberanos
  • Fondos Soberanos
  • Fondos Soberanos
  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos de inversion
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS