Fondo solidario

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013


TITULO XIV

FONDO SOLIDARIO DE LESIONES DEL JUGADOR DE AZOCENCO

CREASE A CONTAR DEL AÑO 2001 EL FONDO SOLIDARIO DE LESIONES DEL JUGADOR AZOCENCO, QUE TENDRÁ COMO FINALIDAD IR EN AYUDA DE LA ATENCION PRIMARIA DE LOS LESIONADOS EN EL CAMPO DE JUEGO.


REGLAMENTO

Art. I Existirá en Azocenco un FONDO SOLIDARIO al JUGADOR LESIONADO cuya administración y control seráresponsabilidad del Directorio Central de Azocenco.

Art. II Al inicio de la temporada anual de los Campeonatos de Azocenco, cada Club Deportivo deberá presentar una nomina, con todos los datos pertinentes, de los jugadores que quedarán vigentes, para los efectos del presente FONDO SOLIDARIO.

Art. III A la nómina anterior, se agregaran en forma natural las nuevas inscripciones y los pases de jugadorescursados para la temporada.

Art. IV.- Para acceder a la cobertura del FONDO contra lesiones, el jugador deberá haber
firmado la planilla de juego. Para acceder a la cobertura del FONDO contra lesiones, el jugador deberá haber participado en a lo menos TRES FECHAS de las últimas DIEZ anteriores de producida la lesión, aunque esto signifique la verificación de fechas correspondientes a latemporada anterior, además haber dado cumplimiento a lo establecido en los Artículos VI y VII del Reglamento del FONDO SOLIDARIO DE LESIONES DEL JUGADOR DE AZOCENCO.

Art. V.- La lesión a cubrir deberá producirse en el campo de juego y/o producto del juego
mismo.

Art. VI.- Una vez producida la lesión, deberá quedar registrada en la planilla de juego con pie de firma de quién (es) estéejerciendo como Director de Turno, el cual se constituirá para éstos efectos, como ministro de fe.

Art. VII.- No obstante, lo anterior, el Sr. Arbitro del partido deberá dejar constancia en su informe de la salida del campo de juego por lesión del jugador.

Si una vez concluido el partido, el jugador se viera afectado por alguna lesión no detectada en el transcurso de éste, podrá estampar, a travésde su delegado, en la papeleta de juego que se esté usando y que no se encuentre cerrada por el Turno, la denuncia correspondiente, quién deberá dejar constancia la Serie en que el jugador actuó.
En todos éstos casos, los beneficios a que tendrá derecho el jugador serán de acuerdo a la cobertura de lesiones MENOS GRAVES, sin excepciones.



Art. VIII. - Los dos puntos precedentes (ARTVI Y VII ) se deben cumplir en forma copulativa, para que entre a operar el FONDO por lesión, a excepción del inciso segundo del Art. VII
.

Art. IX.- Cumplidos los requerimientos enunciados, el jugador lesionado podrá ser llevado al centro asistencial de su elección, para su inmediata atención.

Art. X.- El jugador podrá cancelar ésta atención en dinero efectivo, bonos FONASA, bonos ISAPRE ocheques, con recursos propios o del club al cual pertenece.

Art. XI.- Para los efectos del reembolso de gastos, con cargo al FONDO de lesiones deberán
presentar a la comisión de Azocenco, boletas de compras, facturas y /o boletas de honorarios sólo en original y en el caso de los bonos, la colilla original correspondiente. Toda esta documentación deberá ser presentada en secretaria odirectamente a la Comisión, mediante un oficio en el cual se indique claramente Nombre de la Institución, del jugador, RUT. y detalle de la documentación que se adjunta.

Art. XII.- En el caso de boletas de honorarios u otro documento, como facturas, que deban ser presentados ante Isapres o Fonasa para su correspondiente reembolso, deberá presentarse ante la Comisión, fotocopias del documento,acompañado del comprobante original de reembolso expedido por el organismo autorizado.

En el caso de existir convenio por parte del trabajador con Instituciones tales como Cía. de Seguros, Servicios de Bienestar, etc., el procedimiento para los reembolsos será el mismo descrito en el párrafo anterior.

Art. XIII.- A los antecedentes exigidos se deberá acompañar el Informe del Médico tratante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afp Fondos Solidarios
  • Fondo y contribución solidaria en el D.L 20530
  • Fondo solidario
  • fondos de solidariad de la UE
  • Fondo solidario de vivienda
  • solidaria
  • Los Solidarios
  • solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS