Fondo y forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma y fondo relcionado con el estilo
La Forma y el estilo por lo general tienen forma versificada; constan de miembros dispuestos rítmicamente, muchas veces rimados y eso es un elemento importantepara la memorización, para recordarlo.

El Fondo es Parte inferior de una cosa hueca y lo principal, esencial de algo de que se hable o escriba como también un conjunto de libros, documentos uobras artísticas que posee una institución o entidad.

Clasificación del estilo:

Época

Autor

Movimiento

Naciones

Estilo Directo:

Es aquel en el que la persona que habla o escriberepite textualmente lo que ha dicho otro o el mismo. También en el estilo directo habla el personaje y no el narrador. Este estilo es objetivo porque el autor procura dar al texto una expresión exacta delas cosas. Este narración suele indicarse con rayas o comillas.

Estilo Indirecto:

Es donde el autor o narrador cita indirectamente lo que dijo el personaje. El autor expone lo que a su entendersucedió en la narración. Al escribir el escritor juzga y explica lo que piensa acerca de algo, una historia, un hecho, etc. También cabe destacar que en el estilo indirecto el narrador es la figuraprincipal y narra citando indirectamente al personaje.

Clasificación del estilo según el nivel de lengua utilizado.

Estilo formal.

Se caracteriza por su temática selecta, léxico especializado.Se usa un lenguaje indirecto que consiste en designar los objetos o las acciones por medio de perífrasis.Este.estilo.es.muy.usado.en.los discursos académicos, ensayos,seminarios, informes científicos, Tesis doctorales etc.

Estilo Poético.

Se usa tanto en verso como en prosa. En este estilo se observa el predominio de figuras estilísticas, palabras con un valor connotativo. La lenguapredominantees la artística o estética.

El autor procura despertar emociones y sentimientos agradables o desagradables.

Ej. "He aquí que tu eres hermosa, amiga mía. Tus ojos entre tus guedejas,...
tracking img