Fondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la Cooperativa
Unidad 2: Diferenciación

Actividad 2: “Control de Lectura”. (Calificable)

Procedimiento:

Felicitaciones ha llegado al final de la Unidad 2. Este control de lectura, se realiza de manera individual, corresponde a la segunda actividad que cierra esta unidad, es evaluable - calificable y corresponde al 20% del primer corte de notas.

Tiene por objeto medirla recordación de términos que delimitan conceptos importantes abordados en los objetos de información OI: “Diálogo con Expertos Sobre el Tema”, OI2: "Distribución de la Riqueza en la Cooperativa” y las lecturas Lectura Complementaria: “Capítulos IV, V y VI, Libro “Dueños de su Propio Destino”.






JESSICA CALDERA ALIAN

Control Lectura
"Dueños de su Propio Destino"


Dueños de supropio destino
1. Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito.
R//: Los campesinos de la provincia Nueva Escocia descubrieron las cooperativas de crédito, por medio del discurso de Roy Bergengren en una conferencia Rural en 1931, allí se expuso el tema y fue acogido satisfactoriamente por los delegados de laconferencia Rural quienes decidieron adjuntar el Movimiento Cooperativo de Crédito en Nueva Escocia. En el año de 1932 fue aprobada la ley para introducir este movimiento en la provincia y fue en ese mismo año donde Bergengren estableció las dos primeras cooperativas de crédito en esa comunidad, y fue así como lograron más adelante a llegar hasta tener 150 cooperativas de crédito, las cuales funcionabansatisfactoriamente.
(Espacio para 800 caracteres)







2. Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”. Sustente su respuesta.
R//: M. M. Coady expresa que “El pueblo es dueño y controla” puesto que aunque el pueblo se centra en cadenas de supermercados, si hubiese la motivación suficiente para ellos entrar a trabajar con cooperativas de consumo, las cualesarrojan resaltados a largo plazo, pero su enganche en función a la sociedad, las conducen en miras a satisfacer una necesidad determinada, ya que la producción para una demanda establecida, eliminaría los gastos de intermediarios y propaganda, proporcionando al pueblo los artículos a precio de costo de producción y allí se mantendría el control de su propio manejo de su servicio producido ydistribución.
(Espacio para 800 caracteres)

3. Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?
R//: Una ventaja para la creación de la cooperativa de crédito y es que es para todo tipo de gente mostrando que el ahorro en ellas es aceptado, la forma viable para formar una cooperativa de crédito es llevar a cabo un proceso intangible devalores en cada uno de sus miembros, con una buena actitud para lograr aproximación a sus clientes y lo más importante tener el suficiente control en la estructuración de su capital.
Una cooperativa de crédito es tentativa puesto que le dan a la gente algo constructivo que realizar durante el primer año de un programa cooperativo, y aparte la misma cooperativa de crédito los mantiene organizados y lesdemuestra en forma tangible los frutos de sus preocupaciones.
(Espacio para 800 caracteres)









“Diálogo de expertos”

4. Según lo expuesto por el doctor José Corredor Núñez, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia: ¿Cómo ésta universidad, en su naturaleza de Institución de Educación Superior y como organización del sector cooperativo, hagenerado riqueza a la comunidad que atiende?
R//: Según lo expresado en el discurso del Dr. José Corredor Núñez, la Universidad Cooperativa de Colombia, genera riqueza a su comunidad centrada desde una perspectiva del sector cooperativo, puesto que aporta medios y costos asequibles para posibilitarle a la comunidad el recurso de Educación Superior con miras de crear profesionales íntegros y de...
tracking img