Fondos De Inversion

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
 DIDACTICO----FONDOS
Como la "abuelita" decía... "No pongas todos los huevos en la misma canasta". El diversificar es un punto importante en todo portafolio de inversión. Diversificar significa invertir nuestro patrimonio en distintos instrumentos lo que reduce significativamente los riesgos asociados a los instrumentos de manera individual. Adicionalmente, es la mejor manera de maximizar losresultados y minimizar el riesgo en el largo plazo. Diversificar es mantener la mezcla adecuada de diferentes tipos de instrumentos financieros (diferentes mercados, diferentes plazos, diferentes monedas, etc.).
Una buena forma de diversificar es mediante "Fondos o Sociedades de Inversión". Las Sociedades de Inversión o Fondos de Inversión, nacen con el fin de canalizar los ahorros de pequeños ymedianos inversionistas al Mercado de Valores (Dinero y Capitales). En otras palabras, un fondo de inversión es un instrumento por medio del cual diferentes inversionistas con objetivos comunes juntan sus recursos para que estos sean manejados por un equipo de profesionales y sean invertidos en los diferentes mercados financieros.
¿Qué ventajas ofrece la inversión en Fondos o Sociedades deInversión?:
Rendimientos: Al juntar el capital de los distintos inversionistas se tiene acceso a instrumentos con mayores beneficios en cuanto a tasas y plazos.
Diversificación: Al invertir en un fondo de inversión, es mediante una canasta de instrumentos, es decir, todos los recursos de un fondo están invertidos en diferentes instrumentos y a distintos plazos.
Liquidez: Se tiene la opción de elegir elfondo de acuerdo a la disponibilidad del capital que se tenga. Hay fondos en los que día a día se puede disponer del dinero.
Administración Profesional: Invertir en fondos otorga la garantía de tener a tu disposición un grupo de especialistas para que te asesoren. Estos están en la constante búsqueda de oportunidades dentro de los mercados financieros para maximizar tus rendimientos.
De laSuperficie... ¡Al Fondo!
¿Qué es un Fondo de Inversión?
Las Sociedades de Inversión o Fondos de Inversión, nacen con el fin de canalizar los ahorros de pequeños y medianos inversionistas al Mercado de Valores (Dinero y Capitales). En otras palabras, un fondo de inversión es un instrumento por medio del cual diferentes inversionistas con objetivos comunes juntan sus recursos para que estos seanmanejados por un equipo de profesionales y sean invertidos en los diferentes mercados financieros.
¿Qué ventajas tiene invertir en Fondos?
1.-Rendimientos: Al juntar el capital de los distintos inversionistas se tiene acceso a instrumentos con mayores beneficios en cuanto a tasas y plazos.
2.-Diversificación: Al invertir en un fondo de inversión, es mediante una canasta de instrumentos, es decir,todos los recursos de un fondo están invertidos en diferentes instrumentos y a distintos plazos.
3.-Liquidez: Se tiene la opción de elegir el fondo de acuerdo a la disponibilidad del capital que se tenga. Hay fondos en los que día a día se puede disponer del dinero.
4.-Administración Profesional: Invertir en fondos otorga la garantía de tener a tu disposición un grupo de especialistas para que teasesoren. Estos están en la constante búsqueda de oportunidades dentro de los mercados financieros para maximizar tus rendimientos.

Más ventajas para el Inversionista...
La inversión a través de estos instrumentos es conveniente para inversionistas con recursos limitados o para los que no cuentan con el tiempo necesario para la administración de sus inversiones, ya que al adquirir las accionesrepresentativas del capital de estas sociedades, automáticamente participan del mercado de valores.
¿Que ventajas tiene para la Economía?
La captación de recursos a través de las sociedades de inversión es de mucha utilidad para la economía del país, ya que estos son canalizados a entidades privadas o públicas para su operación o para la implementación de sus proyectos de desarrollo a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion
  • fondos inversion
  • fondos de inversion
  • Que es un fondo de inversion
  • Fondos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS