fondos de inversion

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014


¿Qué son los fondos de inversión?
Es una manera de ahorrar que consiste en reunir el dinero de muchas personas interesadas en realizar una inversión y poner ese dinero en común a través de una gestora de fondos de inversión (que cobra sus comisiones correspondientes). Ese dinero se invierte en una cartera de "activos", o sea, diversas formas de inversión: acciones, títulos, bonos, rentafija, activos monetarios (dinero), etc.
Cuando una persona invierte en un fondo, en realidad está comprando parte del mismo (se llaman "participaciones"). Cada participación tiene un valor. Por ejemplo si queremos invertir en un fondo de inversión cuyas "participaciones" están valoradas en el momento de la compra en 10 euros y lo que queremos invertir son 1000 euros, pasaremos a ser titulares de 100participaciones de dicho fondo.
Al precio de cada una de las participaciones se le llama "valor liquidativo del fondo".

¿Cómo funciona un fondo de inversión?
Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando invertimos en un fondo de inversión estamos comprando un determinado número de participaciones. Se puede tener 1 participación (bien raro); 58; 503; 4731; ó incluso 76,4 participaciones. Con esoquiero decir que se pueden tener decimales sin problemas.
Con el dinero invertido en un fondo de inversión estamos en realidad siendo titulares de una pequeña parte de la cartera que constituye el fondo. La misma cartera, idéntica (acciones, títulos, obligaciones, de diversas empresas) pasa a ser nuestra pero en parte, precisamente la parte que invertimos nosotros dentro de todo el patrimonio deese fondo (recordemos que nuestro dinero no es más que una pequeña parte dentro del fondo, teniendo en cuenta el resto de clientes).

Ya sabemos qué es un fondo de inversión y cómo funciona en líneas generales. En el próximo post intentaremos ver qué tipos de fondos de inversión hay en la actualidad.

• ¿QUÉ ES UN FONDO DE INVERSIÓN?
Al igual que un fondo mutuo, es una alternativa deinversión que reúne patrimonios de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en valores de oferta pública nacional e internacional. La diferencia es que el Fondo de Inversión cuenta con un plazo de inversión determinado y el número de cuotas es limitado.
Los Fondos de Inversión invierten en un portafolio diversificado de distintos instrumentos. Los instrumentos en que puedeinvertir varían según el fondo y los define su Política de Inversión, que se encuentra en el Reglamento Interno del fondo, aprobado por la Superintendencia de Valores y Seguros.

• FONDO DE INVERSIÓN BANCHILE
Banchile Trust
Un innovador fondo que le permitirá invertir a un plazo aproximado de dos años, combinando la tranquilidad de una inversión conservadora y la posibilidad de beneficiarse delas alzas del mercado búrsatil norteamericano. Ofrece, al cabo de 2 años una rentabilidad de un 5% nominal más un porcentaje del alza del índice Standard & Poor's 500, el cual es representativo de las empresas y sectores económicos más dinámicos de Estados Unidos*.
La fecha de emisión de Banchile Trust fue el 13 de enero de 2003 a un valor cuota de $1.000 y expira el 18 de diciembre de 2004.

•¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS FONDOS DE INVERSIÓN DE BANCHILE?

Estabilidad en el tiempo.
Liquidez al momento de expiración del Fondo o en el mercado secundario bursátil.
Oportunidad de otorgar retornos adicionales, dependiendo del desempeño del mercado bursátil norteamericano.

Diversificación, al combinar instrumentos de deuda con inversiones bursátiles.
Posibilidad de acogerse alBeneficio Tributario 57 bis de la ley de Renta.
• CUOTAS Y VALORES CUOTA

Cuando invierte en un fondo de inversión, usted adquiere un cierto número de cuotas del fondo. Las cuotas poseen un valor (Valor Cuota), que cambia diariamente, y que refleja la rentabilidad que ha obtenido el fondo.

Por ejemplo, usted puede invertir $1.000 en un fondo cuyo valor cuota, el día que usted invirtió, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion
  • fondos inversion
  • fondos de inversion
  • Que es un fondo de inversion
  • Fondos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS