Fondos De Inversion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
iEl número de clientes de los fondos de inversión cayó 14%
Tiempo de lectura: 4' 40''No. de palabras: 752
Flor Layedra, redactora Domingo 19/08/2012
En el mercado ecuatoriano existen 33 empresasque se dedican a la administración de fondos y fideicomisos. Este sector fue afectado en su patrimonio cuando entró en vigencia la Ley de Control de Poder del Mercado (Antimonopolio), en octubre del2011.
Hasta esa fecha, del total de empresas, ocho trabajaban en fondos de inversión: Génesis, Admunifondos, ZION, Fondos Pichincha, AFFB Banco Bolivariano, Produfondos, Interfondos y Futurfid. Así loexplicó Carlos Lecaro, gerente de la firma Génesis.
Las cinco últimas compañías pertenecían a grupos bancarios, que debieron desvincularse de negocios anexos como administradoras de fondos, casas devalores y compañías aseguradoras hasta el 13 de julio de este año, de acuerdo con lo que establece la transitoria primera de la Ley de Control del Poder de Mercado.
Hasta septiembre del 2011, elsector administraba USD 579 millones, pero con la vigencia de la Ley la cifra cayó a USD 367,9 millones, según la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG).
Esta caída responde al hecho de que lasadministradoras que pertenecían a la banca fueron liquidadas o absorbidas, dijo Lecaro.
Según Ramiro Viteri, director de la Asociación de Administradoras de Fondos y Fideicomisos del Ecuador (Aaffee), esosrecursos se convirtieron en fondos de ahorros de la banca y con ello estas entidades se beneficiaron.
Los clientes, explicó, se sentían más atraídos en tener sus ahorros en un fondo administrado por unbanco, ya que constituía un respaldo. Ahora, los actores que quedan en el mercado tendrán que atraer a los clientes. Es un reto que debe ser asumido hasta fines de este año, para captar a quienesconfiaban en los entes bancarios.
Según la BVG, Fondos Pichincha lideraba el mercado al concentrar el 23,76% de los recursos, hace nueve meses. Pero en junio de este año, Génesis pasó a controlar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion
  • fondos inversion
  • fondos de inversion
  • Que es un fondo de inversion
  • Fondos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS