Fondos de inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fondos de Inversión:
El ahorro a través de bancos, cajas populares, o chequeras maestras, aunque ayudan a mantener el valor real de su dinero, ofrecen tasas de interés relativamente bajas. En la busqueda de mayores rendimientos, se puede optar por invertir en la directamente en bolsa mexicana de valores, deuda, etc.

Para quienes les resulta complicado invertir de manera directa en accionesde las empresas que cotizan en bolsa, o cuando se quiere diversificar la inversión en deuda o en moneda extranjera, se tiene la alternativa de los fondos de inversión. Además siempre vale la pena empezar con lo más elemental, con lo más básico, ya que con la especulación se puede ganar mucho, pero también se puede perder mucho.

Los fondos de inversión son un mecanismo de ahorro. Es una sociedadque organiza un grupo de inversionistas que buscan un fin común; existen sociedades de inversión de muchos tipos: Los que invierten en deuda o en la renta fija o los que invierten en acciones de empresa que es renta variable. Existen infinidad de fondos que se adecuan a las necesidades de cada inversionista, y los bancos ahora ofrecen grandes facilidades para poder invertir en estos mecanismos.El hecho de que las sociedades de inversión sea un "grupo de personas", ayuda a disminuir la cantidad de dinero necesaria para invertir.

Fondo de inversión:
Un fondo de inversión es un patrimonio, sin personalidad jurídica, que está formado por las aportaciones de una serie de inversores o partícipes. El fondo de inversión está administrado por una sociedad gestora de Instituciones deInversión colectiva (SGIIC) y sus derechos de propiedad están representados en un certificado de participación. Las aportaciones de todos los inversores en los fondos de inversión se invierten en activos financieros (letras, bonos, obligaciones, acciones, productos derivados, etc.) o en activos no financieros (filatelia, obras de arte, inmuebles, etc…).

Fondo de Inversión en Venezuela:

El Fondode Inversión Social de Venezuela (FONVIS) es una institución creada mediante Decreto Nº 902 de fecha 17 de mayo de 1.990, publicada en Gaceta Oficial Nº 34.477 de fecha 29 de mayo de 1.990. Su máxima autoridad es la Junta Directiva presidida por el Ministro del Ministerio de Adscripción e integrada por representantes de los Ministerios de Planificación y Desarrollo, Finanzas, Interior y Justicia yde adscripción.

Es una fundación adscrita al Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social, creada con el propósito de contar con un instrumento ágil, innovador y efectivo para satisfacer las necesidades y las demandas de la población en condiciones de pobreza y de exclusión de las redes de servicio.

FONVIS contribuye a enfrentar la pobreza financiando proyectos deinfraestructura de servicio social y desarrollo comunitario, que permitan aumentar el acceso a los servicios de la población de bajos ingresos, en concordancia con el proyecto de desarrollo del país. Para ello, transfiere recursos técnicos, financieros y de información a gobernaciones, alcaldías, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad bajo una concepción de inversión social estructurada.

Tiposde fondo de inversión
|Por el tipo de inversión, podemos clasificar los fondos en tres categorias: |
|Deuda. Son aquellos fondos que invierten en deuda tanto privada como gubernamental tales como CETES, etc. |
|Renta variable. Son aquellos fondos en los cuales se invierte en mercados especulativos, tales comocompra venta de acciones en bolsa |
|de valores, metales, materias primas, etc. Tienen en muchas ocasiones mejor rendimiento que los fondos de deuda, pero de igual manera |
|el riesgo es mayor. |
|Cobertura. Son fondos que invierten en moneda extranjera, ya sea dólares o euros....
tracking img