Fondos de inversión

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
FONDOS DE INVERSION
Maide Oquendo

Introducción

Para comenzar a hablar de fondos de inversión se debe hacer claridad en ¿Qué es inversión? Al hablar de inversión se puede hacer referencia avarios economistas que han tratado de esta palabra.
TARRAGÓ SABATÉ afirma que la inversión reside en la aplicación de recursos financieros a la creación, renovación, ampliación o mejora de lacapacidad operativa de la empresa.
PEUMANS, por su parte dice que la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominadosbienes de equipo, y que la empresa utilizará durante varios años para cumplir su objeto social.
Para unificar estas definiciones un tanto parecidas se podría decir que el termino inversión hace alusiónal proceso de relacionar recursos a cambio de conseguir unos beneficios; teniendo esto presente es apropiado mencionar que los fondos de inversión son una herramienta que posibilita aglomerar agrandes números de personas que tienen intención de invertir su dinero.
Estos fondos son los encargados de ubicar estos recursos en entidades que son las directamente encargadas de invertirlo, caberesaltar que estas entidades tienen el derecho de cobrar una comisión por ello.







Los fondos de inversión datan sus inicios en el año de 1922 en Bélgica y su impulsor fue Guillermo I. Mástarde en 1924 en estados Unidos se origina uno de los primeros fondos de inversión que fue llamado “Massachusetts Investors Trust”, el cual logro conseguir en un corto tiempo una cifra de 200 socios y unmonto aproximado de 390.000 dólares; no todo fue alegrías para este fondo ya que tuvo que pasar por crisis que hicieron someterlo a leyes y normas que le sumaron popularidad y confiabilidad entre lossocios; además introdujo nuevas técnicas que lo hicieron optimizar de mejor manera los recursos.
Más tarde en el año de 1960 existían en el país americano unos 270 fondos que tuvieron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos de inversion
  • Fondos de inversión
  • Fondos De Inversion
  • Fondos de inversion
  • fondos inversion
  • fondos de inversion
  • Que es un fondo de inversion
  • Fondos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS