Fondos de pension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo veremos lo que es la investigación sobre los fondos de pension como funcionan y como operan actualmente en Guatemala, como están regulados asi como el funcionamiento de las compañías de inversión (financieras) la operación que tienen dentro del territorio Guatemalteco, asi como cuales son.

Fondos de Pensión
Como operan en Guatemala los fondos depensión.

ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES, S.A. (AFP) Está integrada por un Consejo de Accionistas\Directores de amplia experiencia, solidez financiera, reconocido prestigio y trayectoria  a nivel Latinoamericano. Quienes de forma visionaria lanzaron al mercado en septiembre de 1994 un plan de inversión a largo plazo donde a través de aportes mensuales y consecutivos el pensionista garantice uningreso digno para su futuro.
AFP es la institución pionera especializada en brindar este servicio en el mercado financiero de Guatemala, a través del manejo de Fondos de Pensiones Privados. 
Nuestro mayor interés es convertirnos en su asesor previsional brindándole la ayuda necesaria para que usted planifique su futuro desde hoy, utilizando los beneficios de un Fondo de Pensiones y asícumplir las metas que se ha trazado para esa nueva etapa de su vida.

Brindar las mejores soluciones y planes de ahorro que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de un plan privado de Fondos de Pensiones, confiable y seguro para poder mejorar su calidad de vida.
Con el objetivo claro de promover una cultura de ahorro y así apoyar la economía de nuestro país.  Así comofortalecer nuestra presencia en el mercado con un excelente servicio a nuestros clientes.

Ser la mejor elección de ahorro individual y empresarial a través de conocer y  entender a nuestros clientes brindándoles los mejores productos y servicios.
Nuestra visión se traduce en ser la empresa líder reconocida en el manejo de Fondos de Pensiones Privados en Guatemala.
El pago se puede realizar delas siguientes maneras
| Aporte directo en las agencias de Banco Citibank de Guatemala, S.A.   |
| Débito automático en Tarjetas de Crédito de Banco Citibank de Guatemala, S.A. |
| Débito automático en Cuentas de Banco Citibank de Guatemala, S.A., Monetarias o de Ahorros. |
| A través del Servicio de Recaudación, que consiste en recoger el aporte en la dirección que el pensionistaindique, dependiendo de la ubicación y del monto del aporte (*consulte zonas de cobertura y aplica únicamente para Fondos de Pensiones en Quetzales). |
Existen los diferentes tipo de fondos los cuales son

Personas Individuales:
* Fondo de Pensiones Infantil
(Quetzales, Dólares, Euros)
* Fondo de Pensiones Universitario
(Quetzales, Dólares)
* Fondo de Pensiones Adulto(Quetzales, Dólares, Euros)
Personas Jurídicas (Empresas):
* Fondo de Pensiones Corporativo
(Quetzales, Dólares, Euros)
* Reservas Periódicas
(Cesantía, Bono 14, Aguinaldo, Especial

En Quetzales, Dólares y Euros
Es un plan de inversión dirigido a los padres de familia, de manera que a través del ahorro mensual y consecutivo puedan garantizar un ingreso para el futuro de sus hijos, para quecuando sean mayores de edad o al momento de fallecer el responsable del Fondo puedan continuar sus estudios, enganchar una casa, o comprar un carro.
Garantice usted también el futuro de sus hijos, adquiriendo para ellos El Primer Fondo de Pensiones Infantil.
Beneficios
* Altos rendimientos y capitalización mensual.
* Experiencia y seguridad en el manejo de su inversión.
*Flexibilidad de adaptar nuestro producto a las necesidades del cliente; si se interrumpen las aportaciones, el capital acumulado sigue produciendo rendimientos. Además el cliente puede cambiar las condiciones durante la vigencia del contrato.
* Brinda al Responsable del Fondo la tranquilidad de dar protección a su familia.
* Seguro de Accidentes Personales gratis para el Responsable del Fondo....
tracking img