Fondos de reserva

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Fondos de Reserva.- En cuanto al fondo de reserva al que tiene derecho el trabajador que preste servicios por más de un año y que corresponde al pago mensual del ocho coma treinta y tres por ciento(8,33%) de la remuneración aportada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, de conformidad con las últimas reformas se puede acumular y depositar en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social,lo que le permitirá al trabajador acceder a los préstamos que otorga esa entidad o se lo puede pagar mensualmente.  Para el caso de acumulación tiene que hacerse una solicitud al IESS. Mas detallesobre los fondos de reserva en “Fondos de reserva”.
¿Que son los fondos de reserva?
Los Fondos de Reserva, son un beneficio, al que tienen derecho todos los trabajadores en relación de dependencia,después de su primer año de trabajo.
El trabajador o servidor público con relación de dependencia, tendrá derecho al pago mensual del Fondo de Reserva por parte de su empleador, en un porcentajeequivalente al ocho coma treinta y tres por ciento (8,33%) de la remuneración aportada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, después del primer año( a partir del mes 13) de trabajo.

El “InstitutoEcuatoriano de Seguridad Social”(IESS) es recaudador del Fondo de Reserva de los empleados, obreros, y servidores públicos, afiliados al Seguro General Obligatorio, que prestan servicios por más de un(1) año para un mismo empleador, de conformidad con lo previsto en el Código del Trabajo.
De acuerdo con la nueva “LEY PARA EL PAGO MENSUAL DEL FONDO DE RESERVA Y EL RÉGIMEN SOLIDARIO DE CESANTÍAPOR PARTE DEL ESTADO”, publicada en el Registro Oficial No. 644, de 29 de julio del 2009, se establece la nueva modalidad para el pago del fondo de reserva .
Cuándo se realiza el pago del fondo dereserva?
A partir del mes de agosto del 2009, el empleador pagará por concepto de fondo de reserva de manera mensualizada y directa a sus trabajadores, conjuntamente con el salario o remuneración, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo de reserva
  • Reservas y fondos
  • fondos de reserva ecuador
  • Fondos Sociales Y Reservas
  • Cuestionario IV RESERVA Y FONDOS
  • FONDOS DE RESERVA Crpeta
  • Fondo Latinoamericano De Reservas
  • afectacion FONDO DE RESERVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS