fondos documentales

Páginas: 26 (6267 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
DESARROLLO DE LA GUIA 2


1.1 Investigue y conceptualice todo lo relacionado con diferentes manuales administrativos. Haga un cuadro comparativo y explique para que sirven, como se aplican y que resultado nos ofrece.
MANUALES ADMINISTRATIVOS
PARA QUE SIRVE
COMO SE APLICAN
RESULTADO QUE OFRECE
Manual de calidad
Es el documento principal del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ymuestra un resumen de dicho sistema. Detalla la política de la calidad, la estructura de la organización y las principales disposiciones
Siguiendo las directrices de las normas utilizadas como modelo de referencia. Toda empresa que desee certificarse bajo las normas ISO debe contar con un manual de calidad.
Se entrega el manual a clientes, Proveedores, socios, para que conozcan el funcionamiento dela organización.

El control de actividades adoptadas para una gestión de la calidad eficiente.
Manual de Cargos
Contiene la descripción detallada de los cargos de una organización. Su utilidad se vincula a la planificación, reclutamiento, selección, capacitación y evaluación de recursos humanos.
El área de recursos humanos se encarga de que todo el personal cumpla con las funciones delmanual y también hace respetar sus derechos
Procesos de evaluación del desempeño, así como el reclutamiento y la selección de nuevo personal.
Manual de Políticas
Contiene escritas en él las políticas establecidas por una institución, en este documento se indican la forma de proceder y los límites dentro de los cuales deben enmarcarse las actividades tendientes a alcanzar los resultadosInstitucionales.
Este se aplica a todas las unidades administrativas de la entidad
Es fundamental para asegurar la uniformidad de acción de una institución.


Manual de auditorias
Examinar las operaciones cualquiera que sea su naturaleza de las dependencias, entidades, mandatos y contratos análogos, para entre otros, verificar los estados financieros; los resultados de operación en las entidades; sila utilización de los recursos se ha realizado en forma eficiente en las dependencias; si los objetivos y metas se lograron de manera eficaz y congruente con una orientación a resultados.
Los servidores públicos de las dependencias y entidades deberán proporcionar, en los términos y plazos que les sean solicitados, los informes, documentos y, en general, los datos y cooperación técnica pararealizar las auditorías, revisiones y visitas de inspección.
Determinar el grado de economía, eficacia, eficiencia, efectividad, imparcialidad, honestidad y apego a la normatividad con que se han administrado los recursos públicos que fueron suministrados y comprobar si en el desarrollo de las actividades, los servidores públicos han cumplido con las disposiciones aplicables y han Observado losprincipios que rigen al servicio público.
Manual de recursos materiales
Actividades relacionadas con la administración de los bienes, así como la prestación de los servicios de apoyo administrativo necesarios para el ejercicio de las atribuciones a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Serán de aplicación obligatoria para las Dependencias de la AdministraciónPública y las unidades
Administrativas de la Presidencia de la República.
Elaborar, coordinar y supervisar: Uso, Conservación, Mantenimiento y Aprovechamiento de Inmuebles; Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Mobiliario y Equipo;
Aseguramiento Integral;
Disposición Final de los Bienes Muebles.






1.2. CONCEPTUALIZACION

La actividad de la clasificación documental será realizadapor cada uno de los funcionarios responsables de los documentos que en el cumplimiento de sus deberes o tramites para la apertura o crear una carpeta o expedientes se debe clasificación los documentos en una unidad administrativa.

Elaboración de los flujos gramas

Representación gráfica de la secuencia lógica de las acciones o tareas de un procedimiento; describe en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondos documentales
  • Documental Fondo Monetario Internacional
  • Fondo documental
  • Analiza las agrupaciones docuemntaciones de los fondos documentales de su empresa
  • Sistema De Ordenamiento Del Fondo Documental
  • Series Del Fondo Documental
  • Propuesta De conservacion Documental en un Fondo Acumulado
  • Archivo General De La Nación- Fondos Documentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS