Fondos fiamm fim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los FIAMM y los FIM.- Los FIAMM (Fondos de Inversión en Activos de Mercado Monetario) incluyen exclusivamente instrumentos con vencimiento inferior a 18 meses. Por ello, su valor liquidativoevoluciona con escasísimas fluctuaciones, y en función de los rendimientos fijos y siempre positivos de sus activos. Su rentabilidad está en línea con los tipos de interés a corto plazo en el Mercado.
LosFIM (Fondos de Inversión Mobiliaria) tienen un abanico mucho más amplio a la hora de invertir. El patrimonio del fondo tiene que estar compuesto en un 80% como mínimo de valores de renta fija o variableadmitidos a negociación en mercados organizados.
Fondtesoro FIAMM.- Exige que su patrimonio esté invertido fundamentalmente en valores del Tesoro a corto plazo en al menos un 95%. En consecuencia,sus inversiones se concentran en Letras del Tesoro y, repos, sobre letras, Bonos y Obligaciones del Estado.
En la siguiente tabla se muestran diferentes fondos que invierten en activos del Mercado dedinero. Se puede apreciar el precio de cotización de una participación en euros (valor liquidativo), las rentabilidades obtenidas en 36 meses, 12 meses, desde enero, y en los últimos 30 días. Lavolatilidad en tantos por ciento que me indicaría el riesgo, al ser fondos del Mercado de dinero, es muy baja para todos los casos. Por último aparecen la comisión en tanto por ciento, la entidad gestora,y el patrimonio del fondo a la fecha.[pic]
Fondos de renta fija a corto plazo FIM.- Invierten, mayoritariamente, en los mismos activos que los FIAMM (Fondos de Inversión en Activos del Mercado deDinero). No obstante, incorporan entre un 10% y un 40% de activos a medio plazo, que disfrutan de mayor rentabilidad, pero en los que existe la posibilidad de variación de sus precios, tanto al alza comoa la baja, según la evolución de los tipos de interés.
En consecuencia, en períodos superiores a tres meses ofrecen una rentabilidad superior a los FIAMM, pudiendo, no obstante, presentar algunas...
tracking img