Fondos mutuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fondos mutuos de inversión”

Integrantes:

Claudia Cid Pérez.

Cristina Porflidt Torres.

Profesor:

Jaime de la Fuente Sáez.Noviembre de 2009.

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos 1
Introducción. 2
Fondos mutuos. 3
-Aspectos importantes a considerar 3
-Características que los hacen únicos. 6
Beneficios tributarios para los partícipes 7
Beneficios para partícipes de Fondos Mutuos que invierten en Renta Variable (Acciones nacionales e internacionales) 7Beneficios Tributarios respecto a los depósitos de APV y depósitos Convenidos. 9
-Respecto a los depósitos de APV 9
-Respecto a los Depósitos Convenidos 10
Rebaja tributaria gracias al APV 11
Retiro de Excedente de Libre Disposición (ELD) 12
Leyes regulan el APV 13
¿Porque ahorrar e invertir en ellos? 13
-Ventajas de los Fondos Mutuos 15
-Desventajas 16
Como ahorrar o invertiren Fondos Mutuos 17
-Consejos Prácticos 19
Clasificación de Fondos 21
Categorías de Fondos Mutuos 23
Asociación Administradoras de Fondos Mutuos de Chile 27
-Objetivos, misión y visión 29
Autorregulación 30
Anexos 31
Conclusión 38
Web grafía o bibliografía 39

INTRODUCCIÓN

Desde hace algún tiempo los fondos mutuos han permitido a muchas personas recaudar ganancias importantesmediante este tipo de inversión que no todo el mundo entiende.

Muchas personas pueden tener dinero para ahorrar e invertir, pero son pocas las que cuentan con el tiempo y los conocimientos para manejarlo en forma adecuada. De ahí, que los fondos mutuos se conviertan en una interesante alternativa. Según la Asociación Chilena de Fondos Mutuos, actualmente, más de 320 mil personas en Chileinvierten sus ahorros en Fondos Mutuos. Ello, dado que éstos instrumentos ofrecen una serie de ventajas que los diferencian de otras alternativas de ahorro.

Los Fondos Mutuos representan una de las maneras de invertir más utilizadas y de mayor crecimiento en los últimos años. Un Fondo Mutuo es un vehículo de inversión conformado por los aportes en dinero que hacen distintas personas. El patrimonioformado es invertido en los mercados de capitales con el objeto de obtener una adecuada rentabilidad. La administración de los Fondos Mutuos es ejercida por empresas creadas especialmente para ello de acuerdo a la Ley y en las que profesionales especialistas monitorean permanentemente los mercados de capitales en búsqueda de las mejores oportunidades de inversión para los recursos del Fondo. De estamanera, los ahorros de las personas se invierten en diversos instrumentos tales como bonos de empresas y del Estado, depósitos bancarios, y acciones, entre otros. Cada partícipe del Fondo se beneficia de las ganancias que se obtienen en función del monto de dinero que ha invertido.

FONDOS MUTUOS

Se llama Fondo Mutuo a la suma de aportes en dinero entregados por personas naturales y jurídicasa una sociedad anónima o administradora, para que la invierta en distintos instrumentos tales como acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras, hipotecarias, etc. Cuando una persona se hace partícipe de un Fondo Mutuo, sus aportes quedan expresados en "cuotas". El concepto de "cuota" en un Fondo Mutuo es similar al de las acciones en una sociedad anónima, representan unaparticipación en el patrimonio. Así, cada vez que una persona efectúa un aporte a un Fondo Mutuo, está "adquiriendo" cuotas de ese Fondo Mutuo. La sociedad administradora calcula diariamente el valor de la cuota en función del valor de los activos en que se han invertido los recursos del Fondo. Por ello, una persona puede siempre saber cuánto dinero ha acumulado simplemente multiplicando el número...
tracking img