fondos mutuos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
I. INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe evaluaremos un Fondo Mutuo de acciones chilenas, conocido como BCI Deposito Efectivo, la cartera ha mantenido unabuena calidad crediticia con un 99,97%. Este fondo se caracteriza por mantener altos niveles de liquidez manteniendo una duración promedio de 40 días. Respecto al escenario económico chileno, el Consejodel Banco Central, en su reunión de política monetaria, acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,0% anual. Los cambios futuros de la TPM dependerán de las implicancias de lascondiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.
Nosotros con las herramientas adquiridas en el curso, gracias a los contenidos de CAPM, queremos evaluar elrendimiento de éste Fondo Mutuo desde el 01 de Marzo del 2012 al 30 de Septiembre del 2012, estimar la rentabilidad diaria, estimar el riesgo del fondo mutuo, graficar la línea de mercado de capitales, lalínea de mercado de valores Ex – post y evaluar los resultados.

II. RESUMEN EJECUTIVO


III. DESARROLLO
Parte descriptiva
  ¿QUÉ ES UN FONDO MUTUO?
Es una alternativa de inversión que consiste enreunir los patrimonios de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en instrumentos financieros, tarea que lleva acabo la Sociedad Administradora.
Los instrumentos en que puedeninvertir varían según el fondo y los define su Política de Inversión, la que se encuentra en su Reglamento Interno, aprobado por la Superintendencia de Valores y Seguros. De esta forma, se determinan losdiferentes tipos de fondos existentes, que le permiten seleccionar el que se ajusta mejor a su situación personal.
Los fondos mutuos son en sí una alternativa diversificada, ya que invierten ennumerosos instrumentos. No tienen vencimientos ni requieren renovaciones, por lo que son muy cómodos. Además, permiten disponer de su dinero con amplia facilidad (liquidez).
•  ¿QUÉ TIPOS DE FONDOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondos mutuos
  • fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Fondos mutuos
  • Que es un fondo mutuo
  • fondo mutuo
  • Fondos mutuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS