Fondos mutuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDOS MUTUOS

Empecemos por entender los Fondos Mutuos
Un Fondo Mutuo o Fondo Común de Inversión, FCI (por su sigla) es una alternativa de inversión que consiste en reunir fondos de distintos inversores para invertirlos en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que se delega a una sociedad administradora que puede ser un banco o institución financiera. Fondo Mutuo o FCI sonuna alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo.
Es simplemente una colección de acciones y/o de bonos. La mayoría de los fondos mutuos “tienen un administrador” lo que significa que usted como inversor del fondo está pagando honorarios anuales para que esa persona invierta en bolsa y bolsa y compre y venda acciones. Aunque pensaríasque los fondos mutuos proporcionan ventajas a los accionistas empleando a “expertos” para escoger las acciones, la penosa verdad es que la mayoría de estos fondos tienen un desempeño pobre. Si usted tiene su 401K o tiene su dinero en fondos mutuos únicamente entonces piense que durante los siguientes diez años va a perder dinero, o no va a tener los resultados si dedicara unas horas al mes amanejar su propio dinero.
Un fondo de inversión es un patrimonio constituido aportaciones de diversas personas, denominadas partícipes del fondo, administrado por una Sociedad Gestora responsable de su gestión y administración, y por una Entidad Depositaria que custodia los títulos y efectivo y ejerce funciones de garantía y vigilancia ante las inversiones.
Al invertir en un fondo se obtiene unnúmero de participaciones, las cuales diariamente tienen un precio o valor liquitativo, obtenido por la división entre el patrimonio valorado y el número de participaciones en circulación. El rendimiento del fondo se hace efectivo en el momento de venta de las participaciones, la cual puede llevarse a cabo en el momento en que se desee.
Un fondo mutuo es un mecanismo financiero en donde una suma deaportes de dinero, entregadas tanto por una persona natural como por una persona jurídica, son recibidos por una sociedad anónima o financiera, quien la invierte en distintos tipos de instrumentos financieros, los que son bienes o valores de oferta pública. El objetivo principal es obtener una ganancia, la que se repartirá entre todas aquellas personas que realizaron aportes de dinero.
ConsejosGenerales

Actualmente, los inversionistas disponen de una amplia variedad de opciones: acciones, bonos, fondos mutuos de inversión, valores del tesoro (incluyendo bonos de ahorro), opciones, productos básicos, contratos de futuros sobre productos básicos, compañías de inversiones en bienes raíces, anualidades variables y muchas más. Usted debe investigar antes de invertir y recuerde que cadainversión conlleva un grado de riesgo. Si la inversión llegara a fracasar, estos valores no están asegurados por el Gobierno federal, incluso si usted los adquiere por medio de un banco o de una unión crediticia que ofrezca cuentas de ahorro aseguradas por el Gobierno federal.
Antes de invertir, debe responder todas estas preguntas.
 ¿Qué tan rápido puede recuperar su dinero? Las acciones, losbonos y los títulos en los fondos comunes de inversión generalmente pueden ser vendidos en cualquier momento, pero no hay garantía alguna de que pueda recuperar todo lo que pagó por ellos. Otras inversiones, como las de sociedades limitadas, suelen restringir las posibilidades de hacer efectivas sus participaciones.
 ¿Qué puede esperar de ganancia sobre su inversión? Mientras que los bonos suelenprometer un rendimiento fijo, las ganancias, en la mayoría de los demás valores, suben y bajan a medida que el mercado cambia. Tenga en cuenta también que el simple hecho de que una inversión haya tenido éxito en el pasado no garantiza que lo tenga en el futuro.
 ¿Qué tipo de ganancias puede esperar? ¿Obtendrá las ganancias en forma de intereses, dividendos o rentas? Algunas inversiones,...
tracking img