Fondos

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CONTENIDO

1. Que son Fondos

* Son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo.
* Los fondoscotizados se caracterizan fundamentalmente porque el objetivo principal de su política de inversión es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsas de valores. Los fondos cotizados son semejantes a los fondos índice, diferenciándose de estos en que permiten la adquisición o venta de la participación no sólo una vez al día sinodurante todo el período diario de negociación en la correspondiente bolsa de valores.
La principal característica de los fondos de inversión cotizados es que sus participaciones negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real con las mismas características que se aplican a cualquier otro valor cotizado.

* Hay dos tipos de clasificaciones para los Fondos de Inversión, laprimera está en función a su posición de distribución de los beneficios, de los cuales podemos distinguirlos de la siguiente manera:
 
a)     Fondos de Renta o de Reparto. Son aquellos en los que se distribuye con carácter periódico los beneficios de la institución, vía dividendos a los partícipes. Y,
b)     Los Fondos de Capitalización o de Crecimiento. Que son aquellos en los que la sociedadgestora acumula las rentas y reinvierte los ingresos en el patrimonio del Fondo.

Los fondos le ofrecen la oportunidad a un número de inversionistas que comparten un objetivo similar de inversión, de aportar su dinero para ser invertido y administrado por profesionales de administración de inversiones. Un fondo puede ser invertido en acciones, bonos o dinero en efectivo y en valoresequivalentes. Los administradores de la cartera eligen y administran los valores que mantiene el fondo y los inversionistas comparten los ingresos del fondo, los gastos y cualquier ganancia o pérdida que genere el fondo de sus inversiones, en proporción a las unidades que ellos poseen

2. Origen

* Cualquiera de los recursos de los que dispone la empresa para la obtención de efectivo y queson: los fondos generados por las operaciones comerciales normales, las emisiones de deuda como letras de cambio y pagarés a corto plazo o emisiones de obligaciones, la venta de activos, la emisión de acciones, etc. Si analizamos las masas patrimoniales, al producirse un origen de fondos éstas se verán afectadas de la siguiente manera: disminución de inmovilizado, aumento de activocirculante, incremento de pasivo a largo plazo o disminución del pasivo circulante.

3. Fuentes

* El administrador financiero tiene a su disposición una gran variedad de herramientas financieras que le permiten tomar decisiones de gran importancia para las empresas, una de estas herramientas es la aplicación del estado de fuentes y usos, el cual permite definir cuál es la estructura financierade la organización y determinar cómo se financia la empresa. Esto con el fin de realizar los correctivos que permitan lograr el principio de conformidad financiera.

El principio de conformidad financiera busca que las empresas utilicen sus fuentes de corto plazo en usos de corto plazo y de la misma manera las fuentes de largo plazo en usos de largo plazo y para el pago de dividendos que serealicen con la generación interna de recursos.

El estado fuentes y usos se ha convertido en una gran herramienta para el financiero debido a que da luces sobre las empresas rentables y autofinanciadas, al igual que da información sobre la obtención de los recursos necesarios para el crecimiento de los activos.

Es importante entonces saber cómo se generan las fuentes y cuáles son los usos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo
  • Al fondo con el fondo
  • Fondo
  • fondos
  • fondos
  • FONDOS
  • Fondos
  • Fondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS